Publicidad

Os dejamos un breve resumen de todo lo que ha pasado a nivel internacional el finde semana (que no ha sido poco) 

Este finde semana ha venido cargado de pruebas para internacionales y desde Triatletas en red te hemos hecho un resumen de lo más importante para que no te pierdas nada. Aquí lo tienes: 

WTS Montreal


Carrera que se disputó en distancia sprint (750m – 20km – 5km), con una vuelta de natación, 6 en bici y 2 en la carrera a pie.

Categoría Masculina

Publicidad

Un grupo de unos 15 corredores saliendo delante en la natación con David Castro como único representante en el grupo. En bici, gracias al trabajo de Kristian Blummenfelt que recortó los 45” de descentraba que llevaban, se bajaron a la T2 unos 40 corredores. Genis Grau se caía en la bici aunque podía continuar. De la T2 salía Roberto Sánchez Mantecón primero y en la segunda vuelta, el australiano Matthew Hauser pegaba un cambio de ritmo para entrar primero.

  1. Matthew Hauser
  2. Manoel Messias + 0:09
  3. Jelle Geens + 0:15

8. Roberto Sanchez Mantecón + 0:28

23. Antonio Serrat + 1:16

33. David Castro + 2:22

45. Genis Grau + 4:08

Categoría Femenina

Gran grupo salía del agua con nuestras dos representantes aguantando bien en dicho grupo.

En la bici, Taylor Knibb y Summer Rappaport se escapaban para llegar a T2 con 14” de ventaja. En la carrera a pie, la británica a 200 metros de meta pegaba un cambio para ganar la carrera.

  1. Beth Potter
  2. Leonie Periault + 0:02
  3. Summer Rappaport + 0:09
  1. Noelia Juan + 0:55
  1. Marta Pintanel + 1:42

Challenge Roth


Categoría Masculina

Una natación, finalmente con neopreno, en la que salía un gran grupo comandado com Ben Kanute pero donde también estaban los máximos favoritos como Sam Laidlow, Magnus Ditlev y Patrick Lange.

En la bici, Sam Laidlow y Magnus Ditlev se escapaban para llegar a T2 con 10’ de ventaja sobre Lange y Kanute. En la carrera a pie, Magnus Ditlev aguantaba a un Patrick Lange que volaba batiendo el récord de la maratón y ganaba Challenge Roth batiendo el récord de la hora 

Nuestro único representante Víctor Arroyo tenía que abandonar tras la media maratón por deshidratación 

  1. Magnus Ditlev
  2. Patrick Lange + 5:24
  3. Ben Kanute + 12:21

Categoría Femenina

Fenella Langridge y una Daniela Ryf descomunal desde la natación salían primera del agua aventajan en más de 1’ a otras dos de las favoritas Anne Haug y Laura Philipp. A partir de ahí, Daniela Ryf batía todos los récords llegando a T2 con 10’ sobre la segunda Lisa Norden. En la carrera a pie, Ryf llegaba a meta primera batiendo el récord de la prueba y de la distancia

  1. Daniela Ryf
  2. Anne Haug + 12:48
  3. Laura Philipp + 17:10

Ironman Niza


7 triatletas salían justos del agua con todos los favoritos en él, incluso Cameron Wurf que hacía otra natación espectacular. En la bici, Wurf imponía su ritmo (a pesar de haber competido en el IM Austria hace a penas una semana) aunque un gran Clement Mignon le aguantaba para llegar tan solo a 2’ de él. En la carrera a pie, el francés se imponía para seguir demostrando que en la larga distancia sigue teniendo mucho que decir.

  1. Clement Mignon
  2. Bart Aernouts + 6:32
  3. Jonas Hoffmann + 9:45

Ironman Couer d’Alene

Categoría Masculina 

Debut de Sam Long en distancia Ironman tras sus 4 victorias en pruebas 70.3 y todos los focos estaban en él. Mientras iba remontando en bici, tuvo 3 pinchazos y tuvo que abandonar 

  1. Chris Leiferman
  2. Matthew Marquardt + 2:07
  3. Justin Metzler 16:47

Categoría Femenina

  1. Jodie Robertson
  2. Haley Chura
  3. Melanie McQuaid

Ironman 70.3 Mont-Tremblant


Un IM 70.3 que tenía como principal atracción a un Lionel Sanders que tenía a todos en vilo para ver su rendimiento tras su nueva estrategia en lo que a entrenamiento y nutrición se refiere. Finalmente la prueba se tuvo que suspender por culpa de la contaminación climatológica 

 

Publicidad