Publicidad

El Paratriatlón español se trae a casa ocho medallas en la Copa del Mundo de Abu Dabi celebrada este fin de semana.

La temporada de triatlón internacional ha empezado pronto, dando el pistoletazo de salida este viernes 3 de marzo en Abu Dabi, donde han competido un total de nueve paratriatletas, buscando unos valiosos puntos para el ranking mundial y con el objetivo en mente para la mayoría de ellos, del Campeonato de Europa de Paratriatlón que se celebrará en Madrid el próximo junio.

En chicas, siguen dándonos tantas alegrías como siempre y tanto Eva Moral (PTWC) como Carmen González (PTS4) subieron a lo mas alto del podio, llevándose a casa el oro. En categoría PTS5 masculino el gran Jairo Ruíz volvía a dar un auténtico festival consiguiendo ser primero con una gran ventaja sobre el segundo. En palabras del almeriense “he vuelto a rendir pero sobretodo a disfrutar como hace tiempo que no lo hacía”.

En PTS3 Kini Carrasco, el extremeño con mas energía del panorama deportivo, quien lucha ya por sus cuartos Juegos Paralímpicos, hizo lo propio alcanzando la primera posición con una notable diferencia de mas de trece minutos sobre su rival directo.

Publicidad

En la categoría PTS4 ha habido una apasionante lucha entre compatriotas, llevándosela finalmente el balear Nil Riudavets en primera posición, quien por fin alcanzaba el oro después de dos bronces en la pasada temporada. El Paralímpico Alex Sánchez sería finalmente segundo después de un largo periodo de lesión tras los Juegos de Tokyo.

El malagueño José Cristobal ha conseguido la plata en categoría PTWC enfrentándose mano a mano a uno de los mayores competidores de la categoría a nivel mundial. Además de por el resultado, el paratriatleta nos comentaba que estaba muy contento ya que había mejorada notablemente en los tres segmentos, sobretodo el de la natación desde el pasado año.

La pareja sevillana compuesta por Rafa Cabello y José María Merchán (su guía), han sumado su primera medalla internacional (bronce), lo que lo acerca un paso mas a su camino hacia Paris 2024 y sobretodo, lo llena de energía e ilusión al ser la primera, según os comentaba Rafa.

Publicidad