Publicidad

Tras lograr cinco títulos de campeón del mundo ITU en distancia olímpica, uno de campeón del mundo Ironman 70.3,  y una plata olímpica, entre muchas otras victorias, Javi Gómez Noya poco a poco recibe el reconocimiento que merece. El triatleta gallego fue protagonista este miércoles en el estreno de ‘Número 1’, el reportaje del programa Informe Robinson donde se trata detalladamente sobre la figura del mejor triatleta español.

Un repaso a una carrera deportiva que sigue en activo y que ha tenido que superar numerosas barreras. Complicaciones de salud marcaron los inicios de Javi Gómez Noya en el triatlón. Le suspendieron la licencia para competir tanto a nivel nacional como internacional, pero el gallego siguió entrenando. Y ha sido él mismo el que ha demostrado con hechos que había nacido para el triatlón. Su padre, su actual entrenador, el cardiólogo que le ayudó a salir adelante, su primer entrenador o alguno de sus rivales y amigos son los protagonistas del reportaje, de una duración de 25 minutos.

El programa Informe Robinson analiza al detalle los primeros años de competición de un jóven Javier. Arropado especialmente por su padre, se enfrenta a la Federación y al Consejo Superior de Deportes. Gana una batalla que parecía perdida y, el resto de la historia, seguramente todos lo conocéis. Y si no es así, os invitamos a revivirlo con nosotros aquí.

https://www.youtube.com/watch?v=6-nQLT9OzfQ

Publicidad
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí