Uno de los históricos de nuestro deporte, el “Panzer” de Viladecans, Richard Calle volvió a colgarse un dorsal este fin de semana en competición. Así vivió el ex-campeón de España de Larga Distancia su emotiva vuelta al triatlón tras dos años en el dique seco por una complicada intervención en la cadera.
La primera pregunta es obligada, ¿Cómo se encuentra Richard Calle en estos momentos?
Pues la verdad es que feliz de volver a competir en una prueba de triatlón después de tanto tiempo. A pesar que aún siento ciertas molestias en la cadera por la prótesis que me acompaña tras la intervención, las sensaciones van a mejor y poco a poco vamos mejorando.
¿Cómo viviste la vuelta al triatlón?
Ya competí en el duatlón por equipos de El Prat rodeado de buenos amigos hace unos meses, un evento que fue particularmente emotivo por el apoyo de la gente que me ha ayudado estos difíciles meses y del público que se reunió allí en el evento.
La prueba de este domingo ha sido la primera en triatlón y no quiero restar la importancia que merece. Muchos dudaron de mi regreso y, aunque tampoco es mi intención callar bocas, ha sido un extra de motivación para conseguir este momento y no escondo que me hizo mucha ilusión terminar la carrera con el segundo puesto del Campeonato de Catalunya de grupos de Edad y compartirlo con los míos.
Pude llegar en cabeza a la T2 y tampoco corrí mal para lo que estoy entrenando la carrera a pie. Pero como te digo, algo que tal vez años atrás no le habría dado mayor importancia, hoy es un auténtico logro.
¿Cuáles son tus objetivos deportivos a corto y medio plazo?
A corto plazo seguir recuperando las sensaciones y dejar atrás la lesión y la intervención y más a medio plazo mi objetivo es volver al nivel que tenía antes de esta situación. Por ahora tengo intención de disfrutar de la bici y estoy preparando la Tanspir que se disputa dentro de unos meses pero el objetivo es volver al nivel de antes o por qué no mejorarlo y por el camino como siempre, darlo todo.