Foto: Island House Triathlon
Publicidad

El sudafricano Richard Murray y la estadounidense Gwen Jorgensen se proclamaron este domingo ganadores del Island House Invitational Triathlon. Fueron los más rápidos tras tres días de frenéticas competiciones en el paraíso de Bahamas.

Con medio millón de dolares en premios en metálico, la prueba se presentaba apasionante y con un cartel de auténtico lujo. Entre ellos destacaban campeones del mundo ITU como Mario Mola, Flora Duffy o Gwen Jorgensen, o triatletas de la talla de Richard Murray o Sebastian Kienle, campeón del mundo Ironman en 2014.

En categoría masculina el vencedor fue Richard Murray, que con un tiempo total de 3h 35′ 34″ en los tres días, se impuso a Cam Dye y Aaron Royle, segundo y tercero respectivamente. Mario Mola, único español en carrera, quedó eliminado tras el segundo día de competición al no entrar en el Top 10.

Por su parte, Gwen Jorgensen se impuso en categoría femenina y revalidó el título conseguido en 2015. La estadounidense cruzó la meta tras tres días de competición con un tiempo de 3h 55′ 00″ y superó a Flora Duffy y a Holly Lawrence, segunda y tercera respectivamente.

Publicidad

La también española Carolina Routier quedó eliminada en la segunda jornada al no poder entrar en los tiempos de las diez mejores. Eso sí, logró llevarse un premio especial por ser la más rápida en un tramo de natación.

Comentarios

comentarios

Publicidad