Publicidad

En un comunicado oficial de la Federación Española de Triatlón se confirma de manera oficial lo que oficiosamente se sabía. España contará con 6 triatletas que representarán a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el mes de agosto.

Esta temporada la comenzábamos con dos incognitas en este sentido, la primera de ellas quién sería el representante que acompañaría a Javier Gómez Noya y a Mario Mola, ambos confirmados, a la cita olímpica y la repuesta ya es oficial. El talaverano Fernando Alarza será el tercero en incorporarse tras un arranque espectacular de temporada que da continuidad a la gran campaña que certificó en 2015. Sin duda merecida butaca para Fernando y que deja fuera a otro de los grandes nombres propios del triatlón nacional como es Vicente Hernández.

La segunda duda estaba en la tercera plaza en cartegoría femenina. No era fácil colocar una tercera triatleta en el panorama olímpico pero finalmente las buenas actuaciones de nuestras chicas en este ciclo olímpico sitúan Ainhoa Murua, Carolina Routier y Miriam Casillas camino a la cita olímpicaMención especial también desde triatletasenred.com a la atleta de Elche, Tamara Gómez que como sabéis tuvo que renunciar a la lucha por la plaza por una indeseada lesión como nos explicaba en nuestro podcast la semana pasada.

La Federación especial ha mostrado su agradecimiento en su página web a los deportistas y técnicos que han formado parte del ciclo olímpico al que nos sumamos desde triatletasenred.com

Publicidad