El triatleta valenciano ha anunciado en sus redes sociales su presencia en el Ironman 70.3. de Valencia el próximo 21 de abril.

En las últimas semanas Roberto Sánchez Mantecón había ido dejando indicios del que ahora se confirma como su siguiente reto. Unas que aumentaron después de la cancelación de las Series Mundiales de Abu Dabi. Allí, donde el resto de sus compañeros decidieron buscar otras carreras en Copas del Mundo como la de Hong Kong o la innovadora de Lievin Indoor, o en Copas de Europa como Quarteira, él se quedó en su residencia habitual entrenando con la “cabra”. Posteriormente, alimentaba las especulaciones al confirmar que su siguiente competición iba a ser en suelo español. Ahora, esas sesiones y esas pistas adquieren su significado completo.

Roberto Sánchez Mantecón oficializa este 1 de abril su debut en la franquicia Ironman en distancia 70.3. Una half distance no del todo desconocido para él, tras sus exitosas apariciones en distintos eventos de la empresa Challenge.

LAS RAZONES TRAS LA ELECCIÓN DE VALENCIA

En el vídeo también ha explicado los motivos que se esconden detrás de la elección de la Ciudad del Turia para esta incursión en la media distancia, así como desde cuándo barruntaba en sus planes esta prueba.

Por un lado, el arraigo y su sapiencia del terreno y por el otro sus ganas han tenido mucho que ver. Ilusionado, así lo comentaba. “Hemos elegido el 70.3. de Valencia para debutar en la franquicia Ironman y creo que no hay un escenario mejor. Los circuitos me los conozco bastante bien. Valencia me motivaba desde el principio de temporada.”

EL TRABAJO ESPECÍFICO SOBRE LA BICI DE CONTRARRELOJ

Un compromiso deportivo cuyo principal escollo se esconde en el segmento de bicicleta, o más concretamente, en el tipo de bici con el que debe afrontarlo. Por ello, Sánchez Mantecón ha puesto especial atención en dos aspectos al trabajar con ella. “Con el volumen que estamos haciendo, solo he tenido que acoplarme un poco a la bici y adaptarme progresivamente”.

PARÍS ANTE TODO

Por último, el de la UA Triatlón también ha dejado claro que su incursión en Ironman no altera su objetivo principal de la temporada, la clasificación olímpica para los Juegos Olímpicos de París que deberá ganarse en las próximas fechas. En la actualidad, Sánchez Mantecón es el segundo español en el ranking, detrás de un Antonio Serrat ya preseleccionado. Por detrás suyo, un Alberto González que con su victoria en tierras asiáticas ha pegado un gran salto en la tabla.

Con el número de plazas por decidir, la clasificación del relevo mixto todavía pendiente y la elección de los triatletas seleccionados aun en el aire, los eventos de las Series Mundiales y Huatulco del mes de mayo serán decisivos. Y a ellos llegará poco más de tres semanas después de su debut en el Ironman 70.3. de Valencia.