Una prueba internacional transformada en duatlón por las inclemencias marítimas se ha disputado esta mañana en la ciudad tarraconina.

Las bajas de última hora de Pablo Dapena, Albert Moreno o Patrick Lange no han desmerecido una prueba con altísimo nivel.

La seguridad y la prudencia han obligado a anular el sector de natación transformando la prueba en un duatlón que, dados los nombres propios que tenía la startlist a pesar de las bajas, se presumía un auténtico festival de vatios.

En estas circunstancias el mejor triatletas nacional ha sido nuestro becario, Roger Manyà, con una quinta plaza en su primera participación internacional, a tan solo un minuto y medio de las posiciones de podio que han ocupado el estadouninedense Collin Chartier, con una marca de 3 horas, 28 minutos y 52 segundos,  seguido, a poco menos de dos minutos y media por el triatleta neerlandes Jorik van Egdom. La tercera plaza ha sido para el también estadouninedense Robbie Dechard.

En la prueba femenina las máximas favoritas han cumplido con su cartel y la victoria, contundente,  ha sido para la sueca Lisa Norden con una marca de 3 horas, 51 minutos y 9 segundos, seguida por la neerlandesa Els Visser que entraba a más de 8 minutos de la vencedora. La tercera plaza del podio era para la británica Lucy Hall.

Emma Billham y Alexandra Torneur completaban el top5 de la prueba femenina en Salou.

Comentarios

comentarios