Publicidad

Roger Serrano ha cerrado el año como campeón del mundo sub23 de triatlón cros. El catalán no tuvo una buena carrera en Hawái pero valora 2014 con un 9,5 de nota. Además de las pruebas de ‘ruedas gordas’, disputó el mítico Triatlón de Zarautz.

El triatlón cros también tiene protagonismo en el monográfico de Triatletas en Red. Y es que si en ‘road’ los triatletas han realizado una fantástica campaña, en triatlón cros no se han quedado cortos. Roger Serrano ha vuelto a demostrar sus grandes dotes sobre terrenos irregulares. El catalán valora muy positivamente la temporada. “En líneas deportivas ha sido una temporada excelente. Ser campeón del mundo ITU es aspirar a lo máximo“.

Serrano arrancaba el año en Australia, compitiendo en la Copa del Mundo y logrando siempre posiciones dentro del top5. Posteriormente, volaba a Europa para realizar la gira del viejo continente, también con excelentes resultados. Para el triatleta catalán ha sido la primera temporada como profesional. “Económicamente ha sido complicado, pero he podido competir en todas las carreras que tenía planificadas”.

Como hace desde años, Roger Serrano volvió a competir en el mítico Triatlón de Zarautz, en el País Vasco. “He cumplido casi todos los objetivos deportivos del año aunque Hawái no fue del todo bien“. El catalán confiesa a Triatletas en Red que fue una carrera muy dura psicológicamente y que siguió una mala estrategia encima de la bicicleta. Coronó entre los cinco mejores pero en las bajadas y los llanos, su punto fuerte, no supo gestionar la ventaja. “Corriendo acabé muy cansado y no forcé al ver que estaba lejos de premios económicos”.

Serrano considera un paso importante no haber perdido dinero durante el año, pero afirma que se planteó dejarlo. “Un atleta que tiene que trabajar de su trabajo no puede ser profesional”. Y es que el triatleta catalán compagina sus entrenamientos con su trabajo como fisioterapeuta en Tarragona. Eso sí, Serrano afirma que “aprovecho el 100% de mis entrenos, no hago sesiones basura“.

Publicidad

El triatlón está evolucionando y los cambios se avecinan también en el triatlón cros. Los profesionales se reunieron en Hawái para analizar el deporte en el futuro y los cambios que se pueden dar: circuitos, sedes, premios, reglamento… “Soy campeón del mundo ITU sub23 de triatlón cros. No he perdido dinero, pero tampoco he ganado”. 2015 se presenta bien para Serrano, que tiene decidido competir en su mayoría en el circuito privado XTERRA, con mayores premios en metálico. ¡Las ruedas gordas volverán a ser protagonistas!

Foto: XTERRA

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí