Publicidad

Espectaculares los españoles Roger Serrano y Víctor del Corral, copando los dos primeros puestos  del podio en el XTERRA Malta en el día de hoy.

Gran actuación de los representantes españoles en el XTERRA Malta, en una prueba que al especialista en triatlón cross Roger Serrano le va de maravilla, de hecho se cuentan sus participaciones por victorias, ganando en 2014, 2016, 2017 y en la edición de este año y siendo segundo en 2015. ¡Casi nada! Mientras que Víctor Corral ha demostrado un grandísimo nivel en una temporada en la que ya nos avisó que caería algún XTERRA “Es pronto todavía, pero el planteamiento es empezar con pruebas cortas en la primera parte e ir hacia pruebas de larga distancia más o menos a partir del ecuador de la temporada. Tengo ganas de volver a competir en pruebas cortas y rápidas. Posiblemente, algún XTERRA”.

Además, la rivalidad ha sido máxima y no se ha decidido hasta los últimos metros del segmento a pie y en la que la natación ha sido pieza fundamental en la victoria de Roger Serrano, que salía primero del agua con 19:13, mientras que Víctor del Corral salía 14º con 21:15 perdiendo unos valiosos minutos que luego le iban a ser muy difíciles de recuperar, incluso después de marcarse el cuarto mejor parcial ciclista de la prueba con un tiempo de 1:27:34.

Finalmente, primer puesto para un magistral Roger Serrano (2:22:22), segundo puesto para Víctor del Corral (2:22:28) y cerrando los puestos de podio el alemán Maximililan Sasserath (2:23:20). Mientras que en féminas la victoria ha sido para Brigitta Poor, segunda Carina Wasle y tercer puesto para Helena Erbenova. Lástima el abandono del otro representante español en categoría élite, Alejandro Salmerón, transcurrida media hora desde el inicio de la prueba,

Publicidad
Publicidad