Publicidad

Domingo ajetreado en Burriana con la celebración del Triathlon Half Distance, Aquabike, Olympic y Short en una misma mañana gracias a Infinitri

Ayer tuvo lugar la primera edición del Burriana Triathlon Festival, un evento de Infinitri Sports que acogía 4 modalidades distintas en una misma mañana -half, aquabike, olympic y short.

Debido al mal estado del mar, la natación del Half, la prueba reina, tuvo que ser acortada a 1000 m en vez de los 1900 m previstos.

Carrera masculina

Respecto a la carrera, en categoría masculina no cambió el líder en ninguno de los segmentos. En solitario, el triatleta del Cidade de Lugo Fluvial, Alberto Romero, dominó el triatlón de principio a fin, a pesar de su corta experiencia en esta distancia.

Publicidad

En puestos cabeceros toda la mañana, también estuvieron Nacho Villaruel y Vicenç Castellà, dos triatletas de media/larga bien experimentados, que acabaron 2° y 3° respectivamente.

Carrera femenina

La carrera femenina funcionó de una manera similar. Aunque las posiciones fueron bailando, las tres chicas que subieron al cajón, estuvieron durante toda la prueba en posiciones de podio.

María Remedios Carrasco fue la primera fémina en cruzar la línea de meta, seguida por María Pilar Sebastián, que fue segunda, y Chantal Pitarch, que acabó tercera.

Podéis consultar las clasificaciones completas de todas las pruebas aquí.

Publicidad