Rubén Ruzafa, campeón en XTERRA Basque Country

0

El malagueño Rubén Ruzafa sigue intratable esta temporada. Tres victorias en tres carreras disputadas y camino del pleno de victorias conseguido la temporada anterior. Ruzafa dominó la prueba desde la natación, donde lideró para salir primero hacia la primera transición. Una vez encima de la mountain bike, el recital del triatleta de Rincón de la Victoria fue a más ampliando la diferencia a más de 13 minutos sobre Gonzalo Orozco, segundo clasificado en meta. El malagueño entró en meta, ubicada en el Monasterio de Arantzazu, con un tiempo de 3 horas 41 minutos, superando a Orozco y Ergüin, segundo y tercero respectivamente.  “Tras salir primero de la natación he cogido buen ritmo y me he puesto a tirar, aunque he regulado bastante bien. Ya en la carrera a pie, que era muy dura, he apretado intentando hacer frente a la montaña. He disfrutado mucho las vistas y el paisaje” explicaba Ruzafa al acabar la carrera en declaraciones recogidas por la organización.

Por su parte, Mercè Tusell inauguró su participación en el XTERRA Spain Tour 2015 con una victoria en Guipúzcoa. “He salido bastante bien del agua. La verdad es que se ha salido muy rápido, de repente me he agobiado un poco ya que estaba en el centro. Me han pasado varios triatletas de la categoría PRO durante la BTT, así que he pensado que he nadado rápido. La bicicleta ha sido muy dura, tanto al principio como al final. En la carrera a pie tenía que ir andando. Al final han sido más de cuatro horas, una prueba muy dura” comentaba la catalana al término de la carrera, donde se las tuvo que ver con la colíder del circuito nacional, Natividad Gómez.

Foto: Somos tu foto

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Pablo Bosch

Barcelona, 1993. Redactor. Triatleta amateur y apasionado de la bicicleta. Siempre comunicando. "La excelencia en la gestión empieza por la del propio tiempo".