Publicidad
El español llega a tierras americanas con una trayectoria imparable este 2014. Sólo en Europa ha conseguido ocho títulos en pruebas XTERRA, es el vigente vencedor del Circuito Europeo y Campeón del Mundo ITU (International Triathlon Union). Después de obtener la tercera posición en el XTERRA USA CHAMPIONSHIP de 2013, Ruzafa regresa a América con convicción y preparación suficientes para conquistar dicho continente.

En Utah se ultiman los detalles para un fin de semana de triatlón cross. El XTERRA USA CHAMPIONSHIP, que tendrá lugar este sábado 20 de septiembre, es la prueba más importante ya que alberga el campeonato nacional. El evento dará comienzo a las 9 de la mañana y se celebra en la Reserva natural de Pineview, a 70 km de Salt Lake City. La prueba constará de 1,5 km de natación (dos vueltas de 750 m) con salida en el puerto deportivo de Port Ramp Marina, 29 km de ciclismo de montaña, seguidos de 10 km de trail running que pondrán punto y final a este campeonato.

Poseedor del actual título universal de la franquicia XTERRA, Ruzafa ha conseguido acumular lo que ningún otro atleta ha logrado (doble campeón -2008 y 2013). Luchará por destacar en Utah, compitiendo, entre otros, contra el australiano Ben Allen, el inglés Rory Downie o los estadounidenses Craig Evans y Chris Ganter.

La competición de este sábado es la culminación de más de 50 pruebas clasificatorias en el continente americano, que entregan puntos a los mejores atletas en ocho regiones del XTERRA. Los mejores atletas de cada grupo de edad serán premiados con codiciados slots para el Campeonato del Mundo XTERRA en Maui (Hawaii), en donde se darán cita 850 atletas. La intención del español, una vez regrese de Estados Unidos, es centrarse en el que será el gran evento de su temporada, el Campeonato del Mundo en Hawaii, en donde luchará por su tercer título.

Publicidad

@laaujimenez

Foto: X-Terra España

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí