Publicidad

El malagueño Rubén Ruzafa ha vuelto a proclamarse campeón del mundo de triatlón cros, tras hacerlo ya en 2014. Ruzafa ha marcado el ritmo en el sector de ciclismo para llevarse la victoria por delante de Francisco Serrano, segundo, y Sam Osborne, tercero. En categoría femenina la victoria ha sido para Flora Duffy. Además de Ruzafa, los españoles han logrado grandes resultados también en paratriatlón y categoría júnior.

Ruzafa ha vuelto a realizar una carrera de menos a más. El vigente campeón del mundo perdía prácticamente dos minutos en el sector a nado, pero en los primeros 15 kilómetros de mountain bike, ha tomado el liderato. Especialista encima de la bicicleta, Ruzafa ha logrado el mejor parcial sobre las dos ruedas con un tiempo de 1:15:02. Consolidó la ventaja y tras 9.6 kilómetros de carrera a pie, levantaba la cinta como nuevo campeón del mundo de triatlón cros con un tiempo de 2:13:11 en meta.

Por su parte, los paratriatletas completaron una buena actuación. Miguel Coca firmó la medalla de oro en PT2, mientras que Juan Luis de Andres Muguruza subió al primer cajón del podio en categoría PT3 acompañado de Kini Carrasco en segundo lugar. Toni Franco logró la medalla de bronce en PT4. En categoría júnior, Juan Ignacio Campos logró la cuarta posición, y Javier Oliver-Vives y Sixto Vaquero finalizaron séptimo y octavo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí