Publicidad

El malagueño Rubén Ruzafa ha logrado este domingo en Maui el subcampeonato del mundo XTERRA. En una carrera marcada por el barro, el español ha mejorado la tercera posición lograda la temporada pasada en Hawái.

Por delante solo ha conseguido clasificarse el joven mexicano Mauricio Méndez, que ha logrado su primer título mundial. Roger Serrano, el otro español en liza, se ha quedado a las puertas del top10 en su debut en XTERRA Maui. En categoría femenina la victoria ha sido para Flora Duffy, que cierra un año brillante tras conquistar su primer título de campeona del mundo ITU y el tercero consecutivo en la franquicia XTERRA.

Ruzafa ha salido del agua a poco más de dos minutos del liderato y una vez encima de la bicicleta ha ido superando rivales para tomar el liderato. Sobre las dos ruedas el malagueño ha sido muy superior a sus rivales, aventajando en casi cinco minutos al segundo en la T2. Una vez empezado el segmento a pie, Mauricio Méndez ha remontado y tomado el liderato hasta cruzar la meta con un tiempo de 2:49:38. Por detrás, Rubén Ruzafa lograba el subcampeonato a menos de dos minutos del campeón. Tercero ha finalizado Ben Allen.

En categoría femenina el triunfo ha vuelto a ser para una implacable Flora Duffy. La triatleta de Bermudas lograba en Maui su tercer título consecutivo en el Campeonato del Mundo XTERRA, con Lesley Paterson y Suzie Snyder completando el podio.

Publicidad
Publicidad