Publicidad
Recién llegado de Maui tras conquistar el tercer título de campeón del mundo XTERRA, Ruzafa pasó por la redacción de La Opinión de Málaga para charlar con los lectores. Habló de su temporada, de redes sociales, de sus planes de futuro, su forma de entrenar y de la posibilidad de que el triatlón cros sea olímpico.

Sin tiempo prácticamente para deshacer las maletas, Rubén Ruzafa atendió este miércoles a las preguntas de los lectores en un interesante chat organizado por La Opinión de Málaga, un medio local de la ciudad andaluza. “Mi intención en 2015 es es seguir corriendo XTERRA como modalidad principal y probarme en algún triatlón de media distancia para ir testándome en ellos” comentaba Ruzafa, que confesaba haberse planteado competir en las Series Mundiales “pero que ahora mismo es imposible por que en natación y carrera no sería competitivo” zanjaba el malagueño.

El triple campeón del mundo contó sus rutinas de entrenamiento, las horas que suele dedicar a cada disciplina según el periodo del año y su estrategia para ganar carreras. “Sería muy raro que entrenara las tres disciplinas el mismo día” comentaba Ruzafa.

Preguntado por la posibilidad de que el triatlon cros sea olímpico, Ruzafa contestaba consciente de la situación. “Ojalá pueda ser olímpico, pero va a ser muy complicado porque ya existe una modalidad de triatlón que es olímpica, pero me encantaría” afirmaba el malagueño, que tiene intención de continuar entrenando en Málaga.

Ruzafa es consciente de la importancia de la comunicación y las redes sociales para un deportista hoy en día. “Hay que estar conectado continuamente, informando de todo. Suelo anunciar mis resultados de carrera y mis entrenamientos de día a día, y también intento responder cuando puedo”. El triatleta malagueño fue preguntado por si en algún momento montaría una escuela de triatlón, y contestó que en estos momentos es imposible. “En un futuro ya veremos…” concluía Ruzafa, que contestó cerca de treinta preguntas de los lectores.

Publicidad

Foto: ITU Media

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí