Publicidad

Probamos las Rudy Project Spinshield, lo último de la marca italiana, con una montura enfocada a aquellos que buscan un plus de campo de visión sin renunciar a la comodidad.

Los triatletas llenamos la casa de gadgets, accesorios y extras que tienen muchas funciones específicas. Aún así, es un alivio cuando encontramos algo que suple más de una necesidad, sin tener que desembolsar una cantidad enorme de dinero.

Para muchos, las gafas de sol son (y debería de ser para todos) un básico de nuestro outfit a la hora de salir a entrenar. Tantas horas en el exterior pueden terminar por fatigar los músculos de la cara, por el exceso de tensión en la tez. Algo que se intensifica si los deportistas tienen los ojos claros, usan lentes de contacto o sufren alguna molestia ocular.

Por ello, un modelo como las Rudy Project Spinshield AIR, se enfoca en aquellos que buscan unas gafas ‘para todo’. El hecho de no emplear montura en la parte inferior de la lente, dota de una refrigeración mayor para días de más calor. Aún así, la pantalla de protección es tipo máscara, por lo que tendremos protección extra contra el viento, sobretodo en bici. De la misma manera, son un modelo ligero y que no oprime ni si siente pesado una vez las llevamos en el tabique.

Publicidad

Así pues serían una opción ideal para competir, si no queremos perder tiempo en la transición y asimismo usar gafas en el sector de bici y de carrera. En este caso, probamos las lentes RP Multilaser Gold, que ofrece una protección de nivel 3, o lo que es lo mismo, un filtro UV del 14%. Indicado para días dónde el sol está en lo más alto, y no hay ninguna nube que de tregua.

Nos quedamos con la versatilidad, el ajuste ceñido a la cara a pesar de su ligereza y su estética más refinada contra una máscara de ciclismo tradicional. Su peso es de 26 gramos y tiene un PVP oficial de 150€.

Más info y distribución en España a cargo de Sportmed.

Comentarios

comentarios

Publicidad