El triatleta estadounidense Rudy von Berg, uno de los favoritos para el IRONMAN de Niza a pesar de ser su debut en la distancia.

Este domingo 26 de junio, a las 7:30 am – hora peninsular – dará comienzo uno de los triatlones más importantes y emblemáticos de la franquicia IRONMAN, Niza. Casi 2400 triatletas de todas las partes del mundo tomarán la salida, de los cuales, 38 profesionales.

A pesar de ser su primera vez en la distancia, con el dorsal número 1, Rudy von Berg parte como uno de los favoritos a llevarse la victoria. No en la distancia full, pero el triatleta de Trek ya sabe lo que es subirse al podio y ganar en esta ciudad como PRO. En 2018, Rudy ganó el IM 70.3 Niza y en 2019, cruzó la meta 3º en el Cto. del Mundo IRONMAN 70.3 celebrado también en esta localidad.

IM Niza es una carrera que quería hacer desde que era pequeño y desde que me hice PRO hace 5-6 años. Es la carrera de toda mi infancia, recuerdo cuando era pequeño todos los años que corría en el Col de l’Ecre para ver rodar a los Pros. Fueron los años de Marceau, Zamora y luego Van Lierde. Estos fueron los magníficos caminos en los que aprendí a ir en bicicleta y desarrollé mis cualidades sobre una bicicleta. Además, es uno de mis mejores recuerdos ver a mi padre ganar el Campeonato Mundial ITU LD de su grupo de edad en 2000 cuando yo tenía 7 años“, ha comentado von Berg en una entrevista para IRONMAN.

A pesar de no estar confirmada su asistencia, Joe Skipper, Cameron Wurf y William Mennesson son otros de los favoritos que aparecen en la start list e intentarán que no les gane el “novato”.

En categoría femenina, las locales Manon Genet y Justine Mathieux, o la belga Alexandra Tondeur, son algunas de las favoritas al podio. Podéis ver la start list completa aquí.

Cómo y cuándo ver IRONMAN Niza

La prueba repartirá 75,000 $ en premios y 1 slot para Hawaii en cada categoría. Para seguir la carrera, habrá que hacerlo desde la app IRONMAN Tracker, en un principio no habrá streaming de IRONMAN Niza.