Publicidad

Gran papel de nuestros representantes en tierras lusas en el regreso del circuito XTERRA al país vecino.

El circuito XTERRA avanza tras un complicado 2020 y sus pruebas vuelven a tomar fuerza en el panorama internacional y con ello podemos dar agradables titulares como el presente.

Saleta Castro domina de principio a fin


Nuestra representante en el mundial LD de Almere ha demostrado una vez más su talento en una disciplina en la que no es especialista pero que no se le da nada mal a nuestra gallega.

Saleta, que recientemente se ha puesto en manos de Victor Arroyo como entrenador, declaraba tras su victoria que :”Ha sido una carrera difícil pero la he podido disfrutar. He dado todo lo que tenía en la natación, he asegurado sobre la BTT, especialmente en las bajadas y me ha encantado la carrera a pie final. Vencer aquí ha sido una grata sorpresa”

Publicidad

Vencer aquí ha sido una grata sorpresa

Saleta paró el crono en 3 horas, 6 minutos y 23 segundos lo que supuso una ventaja de más de 10 minutos sobre la británica Luise Fox y casi 20 minutos sobre la triatleta local Pauline Vie.

Podio femenino XTERRA Portugal 2021

Nuevo podio para Rubén Ruzafa


El Campeón del mundo de la especialidad Rubén Ruzafa sigue siendo nuestra mejor baza en categoría masculina y este fin de semana ha cosechado un nuevo podio con una trabajada segunda plaza. Ruzafa salió en séptimo lugar del agua y trabajó muy duro para remontar posiciones.

Finalmente, tan solo 6 segundos separaron al rinconero de la victoria que en esta ocasión fue para el francés Felix Forrisier que completó la prueba en  2. horas, 25 minutos y 35 segundos. El tercer lugar del cajón fue para el joven local de tan solo 19 años François Vie.

Destaca la presencia en el TOP10 de otros dos españoles, Manuel Menendez y Andres Carnevali que fueron octavo y noveno respectivamente.

 

Podio Masculino Xterra Portugal 2021

 

Publicidad