Publicidad

El corredor catalán impuso su lógica y firmó un tiempo de 10 horas y 25 minutos en una prueba donde fue el protagonista desde el primer metro y que no tuvo concesión con sus rivales.

Nutrisport #Unstoppable

Las apuestas, que seguramente poco o nada se pagaban, previas a la Salomon Ultra Pirineu se cumplieron. En la vuelta de la mítica prueba de trail tras un largo año en el dique seco, el catalán Kilian Jornet cumplió y subió al primer escalón del podio después de completar los 100Km. de carrera en poco más de 10 horas y 25 minutos.

En un día donde los atletas tuvieron que madrugar, y de valiente (la reunión en la línea de salida era a las 5 de la mañana), el corredor catalán ha asumido el protagonismo desde el metro cero donde ha impuesto un ritmo trepidante e imbatible para ninguno de sus perseguidores que poco o nada han podido hacer para contrarrestar su favoritismo. La postal antes de dar el pistoletazo de salida era para capturar y guardar en la retina de todo aquél presente en la localidad de Bagà. Aún era de noche, y las luces de los frontales de los casi 900 atletas que se congregaron proyectaban una imagen emocionante. El favorito, Kilian, se hizo esperar.

Era la cara más buscada, y como si no lo supiese se presentó a dos minutos para empezar. La espera valió más que la pena ya que el transcurso de la carrera fue un espectáculo. No se había cumplido ni una quinta parte de la prueba y Jornet ya le sacaba dos minutos a su inmediato perseguidos Zaid Aid Malek que poco ha podido hacer para alcanzarlo. De hecho, el corredor ni ha estado presente en el podio. Quien si que estuvo fue Dmitry Mityaev con 13 minutos de diferencia y Aurelien Dunand-Pallaz a 20.

Publicidad

Comentarios

comentarios

Publicidad