Publicidad

El de Boulder completó el entreno más bestia del año, en el que definió como un ‘día épico’ corriendo los 42km después de nadar 3800m

Tan solo le faltaron los 180km a Sam Long para completar un IRONMAN en un sólo día.

Empezó la jornada en la piscina, nadando 3800m con trabajo aeróbico medio en series de 50, 100 y 200  yardas. El sector acuático, dónde vimos que estuvo siguiendo un plan similar al de Sanders, intentando subir un punto su natación, aunque los tests de fin de ciclo no demostrara demasiada mejoría.

Sin embargo, estamos hablando de Sam Long, conocido por ser uno de los triatletas más ‘machacas’ del mundo.

Publicidad

Así pues, el estadounidense ya ha empezado su particular temporada de ‘retos’ de este 2021 con un esfuerzo brutal en maratón.

Como referencia, su mejor maratón hasta el momento era de 2:32 en seco, cuando ganó la Napa Valley Marathon en marzo de 2019.

Llamado a ser el gran relevo de los grandes nombres de la larga distancia actual, Long tiene solo 25 años pero ya atesora una gran experiencia en las pruebas sin drafting (+15 triatlones LD). Fue el segundo deportista más joven de la historia en romper la barrera del sub 8h en una prueba de M-Dot, y el estadounidense más joven en ganar una prueba de la factoría americana.

Debutó en la distancia de hierro a los 18 años, y desde entonces, no sólo ha dado muestras de una calidad tremenda, sino que además ha demostrado un carácter que sin duda, lo va a llevar a conseguir grandes cosas en este deporte.

Ya lo vimos exprimirse a fondo contra los mejores el pasado diciembre en Daytona, dónde terminó 9º poniendo la guinda al pastel de una temporada donde además consiguió un 3r puesto en IM Florida, con un tiempo de 7:55:33. Ese día su maratón fue de 2:45h.

Días después del Mundial de la PTO, Long publicó su resumen anual de entrenamiento, dividido por disciplinas. 4049 fueron los kilómetros totales en un año natural, lo que da una media de más de 11km al día. Un 2020 en el que el triatleta reconoce que subió un punto su carrera a pie, gracias a que pudo entrenar de manera constante y sin lesiones.

Para ver su actividad completa, click aquí.


 

Comentarios

comentarios

Publicidad