Sant Martí repite victoria en el Correbarri

0
Pablo Bosch – El ambiente festivo ha predominado en las calles de Ciutat Vella. Más de 4.000 corredores han defendido los colores de su distrito en un recorrido muy llano. Juan Manuel Álvarez (Ciutat Vella) y Encarna Viñas (Les Corts) se han proclamado vencedores en categoría masculina y femenina, respectivamente.

Por segundo año consecutivo, los corredores de Sant Martí se han alzado con el titulo que les acredita como el barrio más runner de Barcelona. El distrito, apadrinado por el waterpolista Albert Español, se impuso claramente en el Correbarri a l’Eixample, segundo clasificado, y a Sants-Montjuic que ocupó el tercer lugar de una carrera especial y con un recorrido muy llano.

Para determinar el distrito ganador, la organización del Correbarri ha modificado el sistema de clasificación respecto a la edición 2012. Puntuaban los 35 primeros hombres y  las 15 primeras mujeres clasificadas de cada uno de los 10 equipos. Así se establecía una clasificación con los mejores posicionados de cada distrito. Y en función de su lugar en la general, se ha determinado al ganador, Sant Martí.

Es sin duda, una competición diferente y atractiva. Una carrera que gusta al corredor popular. Los participantes sumaban esfuerzos en busca del éxito colectivo. Más allá de la competición, se vivió un ambiente excelente y muy festivo en una mañana soleada de octubre. Algunos, incluso, aprovecharon la mañana para darse un baño en la playa de la Barceloneta.

En la clasificación general masculina, Juan Manuel Álvarez (Ciutat Vella) superó a Miguel Ángel Rabanal (Sant Martí) y a Paco Tugores (Gracia). Por otro lado, la clasificación femenina la lideraron dos atletas de Les Corts, Encarna Viñas y Jéssica Bonet; mientras que Yolanda Riera, representando a NouBarris, quedó tercera.

Sant Martí se lleva así la segunda victoria consecutiva en el Correbarri, una carrera diferente y muy atractiva para los corredores populares que se consolida como una cita importante en el calendario atlético de la Ciudad Condal.

@correbarri

@pablobosch93

imagen portada www.correbarri.com

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Pablo Bosch

Barcelona, 1993. Redactor. Triatleta amateur y apasionado de la bicicleta. Siempre comunicando. "La excelencia en la gestión empieza por la del propio tiempo".