Publicidad

La catalana pone fin a 20 años de carrera deportiva, dónde destacan varios triunfos internacionales y un oro paralímpico en Tokio 2020 como guía

La triatleta de Vilafranca ha anunciado en sus redes su retirada como triatleta profesional, después de dedicar gran parte de su vida al deporte.

Sara empezó de joven en el mundo del atletismo con tan solo 7 años, una disciplina dónde ha conseguido grandes marcas en pruebas de 5k, 10k y media maratón, así como victorias en carreras de prestigio. Tiempo después sería su labor como monitora de natación la que la conectaría con el mundo del trideporte. Arancaría sus andaduras en el triatlón cosechando títulos a nivel catalán, para después pelearse contra las mejores del país tanto en distancia sprint como olímpica. Dado su potencial ciclista, decidió apostar por las pruebas de media distancia, dónde se ha llevado la gran mayoría de los eventos más prestigiosos del país. Un idilio que arrancó con un campeonato de España MD en 2015, al que le siguieron varias txapelas en Pamplona, Bilbao, Vitoria y un podio en Zarautz, haciendo del norte su segunda casa.

Publicidad

Especialista en remontadas a pie, Loëhr ha cimentado gran parte de sus triunfos con un potente sector final, que la ha llevado a hacerse con varios podios en pruebas de las franquicias IRONMAN y Challenge, destacando un primer puesto en el Peguera 2015 y Salou 2017.

En su etapa más reciente, Sara ha desempeñado la labor de guía consiguiendo junto a Susana Rodríguez un oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 a la par que ha sumado su experiencia al Peñota Dental Alusigma, del que se ha despedido con especial cariño,  consiguiendo cerrar un buen año  y sumar puntos como equipo para su reciente victoria como campeonas de la Copa de España.

Desde la redacción, queremos desearle toda la suerte del mundo a una mujer que le ha dado mucho a nuestro deporte. Os dejamos con la última entrevista en nuestro canal ¡Nos vemos pronto Sara!

Publicidad