Publicidad

La triatleta de Vilafranca vencía en los nacionales por clubes con el Montluçon, y El Capitán conseguía el 3r puesto con el Lievin en la prueba convertida en acuatlón, plagada de españoles

Un gran número de españoles se trasladaba a Les Herbiers para la disputa de la última etapa del Grand Prix de Duatlón y Triatlón, que depararía los puestos en la clasificación final.

El circuito francés -en ambas disciplinas- es el más prestigioso del mundo, ya que en él se reparten los premios más suculentos, por lo que la línea de salida supera en muchas ocasiones, el nivel de pruebas mundiales ITU. Por ende, los organizadores y la FFTRI han gozado de más permisividad para sacar adelante estas pruebas, que además han permitido a los atletas llenar el calendario de objetivos reales y que les aportaran beneficios.

En ambos casos, se competiría en una crono por equipos, dónde eran 5 integrantes tomando la salida, siendo los 3 mejores tiempos los que puntuaban. Sin embargo, y debido a la lluvia y las bajas temperaturas, el triatlón pasaría a ser un acuatlón.

Publicidad

Duatlón

Sara Löehr conseguía sumar un triunfo para el Montluçon, acompañado de Marta Romance y las hermanas Brea, en una carrera apretada hasta el final, ya que fueron escasos 8″ los que brindaron la victoria para el combinado azul. Alberto Romero disputaría la prueba masculina.

Resultados completos del duatlón, aquí.

Triatlón

Gómez Noya formaba equipo junto David Castro, el austríaco Alois Knabl y el local Raoul Shaw, para auparse hasta el tercer puesto de una carrera que se llevaba el Poissy.

Genís Grau y Jordi García también competirían junto al Montluçon, mientras que Enric Joan Tejedor lo haría con el Côte d’Opale.

Resultados completos del triatlón masculino, aquí

En mujeres, las mejores clasificadas serían Claudia Pérez y Noelia Juan con el Les Tritons (4º); y Sara Guerrero en el Lievin (5º).

Resultados completos del triatlón femenino, aquí

 

Publicidad