Publicidad

La triatleta de Barcelona abrirá su temporada internacional en una de las pruebas más singulares del calendario, dónde el año pasado ya firmó un carrerón

El próximo viernes 11 de marzo se disputa la primera edición –bajo este nombre– del CLASH Miami, una prueba cuya principal virtud es la velocidad de sus circuitos, aunque el sector de bici requiera una altísima precisión y manejo para aprovechar cada una de las curvas que componen los 62km de bici.

Una carrera con una generosa bolsa de premios. Del 1º al 8º reciben dinero, llevándose 7500 dólares el ganador y 1000 el que cierre el top 8. Esto ha atraído un nivel enorme a la lista de salida, con presencia de los mejores norteamericanos, que tienen a la puerta de casa uno de los mejores triatlones del mundo.

Sara Pérez, favorita en una carrera que beneficia a las valientes

La de CANYON luchará por la victoria, aunque tendrá fuerte compañía en esta aventura. Chelsea Sodaro y Emma Pallant son ambas aspirantes directas, pero tendrán que remar mucho, puesto que se espera que Sara salga escapada con mucha diferencia del agua, y vaya con todo en bici. El año pasado demostró en este mismo escenario, porque puede estar entre las mejores con un genial 4º puesto. Veremos qué nos aguarda.

Publicidad

Sam Long contra todos

En categoría, se espera espectáculo por parte de Sam Long. El estadounidense ya lo dejaba claro en su último vídeo «Sólo quiero ser el mejor de todos». Declaración de intenciones más que clara al inicio de un año que puede ser muy importante para él. Tres Campeonatos del Mundo, dos de ellos en casa. Nuevos sponsors se han sumado a su equipo de cara a este 2022, veremos qué saca a jugar el viernes.

Como principales contrincantes, una ristra de lo mejorcito del país que también parten como locales: Ben Kanute, Starykowicz y canadiense Laundry.

Además, el elenco de internacionales es sencillamente tremendo, y se nos hace complicado de saber quién ganará. Aaron Royle tiene el pedrigree ITU y ya ha dominado pruebas de MD en Australia, Magnus Ditlev, Sam Appleton o Tyler Butterfield suenan como favoritos.

La lista de salida completa de la mano de TriRating, aquí.

Comentarios

comentarios

Publicidad