Publicidad

Sara Pérez Sala ha brillado de nuevo en la media distancia con un nuevo podio de lujo en una prueba internacional.

La atleta catalana afincada en Madrid ha conseguido la segunda posición en un Challenge “The Championship” Samorin en el que Judith Corachán ha conseguido un TOP10 a pesar de unas circunstancias adversas de carrera para la de Sant Boi.

Sara ha dominado el sector de natación saliendo junto a la favorita Lucy Hall en 26 minutos y 51 segundos y a partir de ahí ha dado una demostración de calidad y pundonor para pelear la carrera desde los primeros kilómetros del sector ciclista. Sara Pérez ha completado los 90 kms en 2 horas y 17 minutos con una media de 39.4 Km/h lo que le ha servido para marcar la diferencia con las perseguidoras y facilitar su camino al podio. Solo Hall ha marcado una mejor marca rodando por encima de los 40 kms/h.

Ha sido en este sector donde el grupo de cuatro unidades donde iba nuestra embajadora Judith Corachán han perdido casi 10 minutos al salirse del circuito. Al parecer una moto de carrera podría haber despistado a las corredoras pero desde la organización, a estas horas, están investigando lo sucedido.

Publicidad

En estas circunstancias y con la carrera marcada por el lamentable incidente seguía la prueba con Lucy Hall dominando la clasificación durante la carrera a pie con una Sara Pérez recortando kilómetro tras kilómetro. Lamentablemente, los ya habituales problemas de estómago de la catalana, la han obligado a parar hasta en 3 ocasiones pero aún así ha conseguido completar la media maratón en 1 hora y 22 minutos y asegurar así la segunda posición por delante de la estadounidense Haley Chura.

Por su parte y sin tirar la toalla Judith Corachán entraba en el top 10, parando el crono en una marca final de 4 horas y 31 minutos. Un puesto que seguramente no deja satisfecha a nuestra campeona a la que deseamos los mejores ánimos del mundo.

EL CALENDARIO DE SARA PÉREZ SALA


Tras este segundo puesto Sara Pérez volverá a ponerse un dorsal en el icónico Triatlón de Frómista con el que cerrara este macrociclo de temporada. Tras un merecido descanso empezará a preparar Daytona y, si la Federación Española de Triatlón cuenta con ella para el Mundial de Relevos Mixtos en Bermuda el próximo mes de octubre, Sara variará sus entrenamientos de cara a esa posibilidad.

Así nos ha dado respuesta su entrenador, y colaborador de triatletasenred, Jaime Menéndez de Luarca ha confesado su satisfacción por los resultados de su pupila. “Estoy muy contento por Sara y por ver como su trabajo y calidad da los frutos que se merece y que la estrategia planteada ha dado resultado”

Jaime también ha querido pronunciarse sobre el incidente que ha minado las posibilidades de Judith y las perseguidoras en ese momento. “No se exactamente qué ha pasado pero seguro que la carrera habría sido más emocionante para todos de haber transcurrido con normalidad y que Judith habría dado un mayor espectáculo a la prueba

[Mowplayer-Video ID=cKkqVUOf4lI]

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TRIATLÓN (@triatletasenred)

Publicidad