Publicidad

Jan Frodeno y su fundación Frodeno Fun(d) inauguran la nueva pista de bombeo en Salt, Girona, de la mano de Canyon, que estarán organizando grandes actividades por la inauguración del 4 al 6 de junio en el evento inaugural «Canyon e-Urban Girona». ¡No os lo podéis perder!

«Canyon e-Urban Girona», actividades para disfrutar de la bici y de la familia

Después del acto benéfico que realizó este año durante la pandemia donde recaudó 200.000 € , TRI At Home, haciendo un IRONMAN en Casa, Frodeno ha dado el salto y creó su propia fundación: Frodeno Fun(d).

«El TRI At Home que hice a principios de este año no fue solo para ayudar a los hospitales y la población local de Girona que luchan bajo el peso de Covid-19. Si no también para comenzar mi propio proyecto de caridad y generar un apoyo sostenible para la comunidad.  En 2021, lanzaré Frodeno Fun (d)» comentaba el atleta alemán a través de sus redes sociales.

Publicidad

Y así lo hizo. «El primer proyecto en recibir el visto bueno ha sido una nueva pista de bombeo en Salt, Girona, que proporciona un entorno divertido y seguro para que los niños y adolescentes de la comunidad se den cuenta del poder de la bicicleta y ayuden a desarrollar su personalidad combinando el deporte con lo social» explicaba sobre el evento Pumptrack. 

Para dar comienzo a la inauguración de esta increíble pista, se realizará un intenso fin de semana lleno de divertidas actividades que tendrán lugar el próximo Desde el próximo viernes 4 de junio de 2021 a las 16:00 hasta el domingo 6 de junio de 2021 a las 16:00 en el Pump Track de Salt.

Allí se contará con Telma Torregrosa -embajadora de Canyon y Endura y campeona de España– que hará clases con los niños y exhibiciones durante todo el fin de semana. También estará Javi Portillo, un gran instructor de BMX que ayudará a los niños en su aprendizaje.

Además, durante estos tres días se llevarán a cabo rutas con bicicletas eléctricas urbanas para hacer recorridos guiados por la ciudad de Girona, que se podrán ir reservando de forma gratuita a través del evento de Facebook en el botón de «buscar entradas» o directamente en este enlace.

Además, se darán regalos a todos los participantes, se harán talleres de mecánica, exhibiciones en la pista y paradas de «food truck». Una escapada de lo más completa para disfrutar en familia.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la web del evento Canyon e-Urban hasta el día 03 de junio de 2021 a las 21:00.

¿Por qué crear un»Pump Track» benéfico?

Para los más fanáticos de los deportes de la BMX, el freestyle, y otras disciplinas con una vertiente más urbana, el ‘Pump Track’ viene a ser un campo de saltos dónde se aprovecha el pronunciado desnivel para hacer piruetas sin requerir de grandes estructuras.

La ciudad de Salt es la elegida para acoger dicho espacio. Una ciudad colindante a Girona, que concentra gran parte de la inmigración que absorbe la capital provinciana, con índices de pobreza y exclusión social por encima del resto de la zona. El alemán espera enormemente que trabajando con hasta seis escuelas de la zona, trabajadores sociales profesionales y la Fundación Laureus, sitios como el Pump Track tengan un impacto duradero en los niños.

Por ello, iniciativas como la de la Frodeno y Canyon son un motor para hacer del deporte una herramienta de cohesión social e inculcación de valores como la alimentación, la educación y la amistad.

 

Comentarios

comentarios

Publicidad