La carrera, que en 2019 contó con más de 58.000 corredores, cae del calendario pese a estar programada para el 1 de noviembre

“Las preocupaciones de salud relacionadas con el coronavirus” han sido el detonante de la cancelación del maratón más grande del planeta.

“Los organizadores de la prueba, en asociación con el Ayuntamiento de la ciudad de Nueva York, han tomado la decisión de cancelar el mayor maratón del mundo debido a las preocupaciones relacionadas con el coronavirus para la salud y la seguridad de los corredores, espectadores, voluntarios, trabajadores y los socios y comunidades que apoyan este evento”, se informó en un comunicado.

“Si bien la maratón es un evento icónico y querido en nuestra ciudad, aplaudo a New York Road Runners por poner primero la salud y la seguridad de los espectadores y corredores ”, añadía el Bill de Blasio, el mayor de la ciudad norteamericana. “Esperamos organizar la 50ª carrera del maratón en noviembre de 2021”, apostilló. El 7 de noviembre de 2021 es la nueva fecha para conmemorar el 50 Aniversario de la Maratón.

Sí habrá en 2020 una carrera virtual, del 17 de octubre al 1 de noviembre

Sobre los inscritos para la prueba anulada, la organización indica que se pondrá en contacto “antes del 15 de julio con más información sobre los detalles de la resolución de cancelación, incluida la opción de recibir un reembolso completo de su tarifa de inscripción o una entrada complementaria garantizada en 2021, 2022 o 2023.