Publicidad

Se cumplen los pronósticos y finalmente Kienle se lleva la victoria en una prueba que se le atravesaba al germano. Su compatriota Daniela Sammler hizo lo propio en féminas mientras que Iván Raña tuvo que abandonar.

Roth tuvo por fin a Kienle como ganador y es que el germano tenía la mítica prueba entre ceja y ceja desde hace tiempo y ha tenido que volver a rebajar las 8 horas para llevarse el gato al agua. Sebbie completó la prueba en 7 horas 46 minutos y 23 segundos y certificó su victoria en la maratón final tras un sector ciclista dinamitado por el australiano Cameron Wurf que reventó el récord del sector en la prueba con un parcial de 4 horas 5 minutos y 37 seg

Acompañaron finalmente en el podio a Kienle, su compatriota Andreas Dreitz que entraba a más de 7 minutos y el estadounidense Jesse Thomas a más de 8 minutos

Nuestro único representante en Roth, el gallego Iván Raña, abandonó en el sector ciclista tras haber salido en puestos de cabeza del agua .

Publicidad

En féminas victoria para la también germana Daniela Sämmler que superó en el último tramo de la maratón a la británuca Lucy Charles que dominó la prueba hasta ese momento y que finalmente fue segunda a tan solo 9 segundos de Sämmler que paró el crono en 8 horas 43 minutos y 42 segundos.

A 3 minutos de la ganadora completaba al podio la finlandesa Kaisa Sali .

 

Publicidad