Publicidad

La ciudad coreana acoge este domingo la Copa del Mundo ITU de Tongyeong, que será una de las últimas competiciones de la Unión Internacional de Triathlon antes del parón de final de temporada.

Un total de seis españoles, dos en categoría masculina y cuatro en categoría femenina, ya han viajado al país asiático para aclimatarse antes de la competición. La prueba se disputará sobre distancia sprint, por lo que los triatletas tendrán que recorrer 750 metros a nado, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie.

En categoría masculina, los representantes nacionales son Uxío Abuín y Ricardo Hernández Marrero, mientras que en categoría femenina lo harán Marta Sánchez, las hermanas Camila y Melina Alonso, y la olímpica Zuriñe Rodríguez, que vuelve a reencontrarse con la competición élite en 2016.

compressport-700x100

La competición femenina se disputará el domingo a las 9.30am hora local (2:30am hora española, madrugada del sábado al domingo), mientras que la prueba masculina tendrá lugar el mismo domingo a las 11:45am hora local (4:45am hora española, madrugada del sábado al domingo).

Publicidad
Publicidad