Publicidad

Segunda cita del calendario de las Series Mundiales, el próximo sábado en Bermudas, con Mario Mola dispuesto a dar un paso adelante en la clasificación.

Este próximo sábado, 28 de abril, aterriza en Bermudas la segunda cita de las Series Mundiales ITU, casi dos meses después del inició de la competición en Abu Dabi. Por el momento, el ranking femenino está liderado por la holandesa Rachel Klamer, seguida de la británica Jessica Learmonth y la australiana Natalie Van der Coevorden. Mientras que en categoría masculina, el liderato recae sobre el sudafricano Henry Schoeman, con el español Mario Mola segundo y el francés Vincent Luis tercero.

Para la prueba de Bermudas, los triatletas deberán completar un triatlón en distancia olímpica en el que todo el recorrido es urbano y discurre en paralelo a la playa. En un circuito en el que no hay que salvar grandes desniveles, no obstante, encontramos abundantes repechos que con bastante seguridad romperán la carrera y los diferentes grupos que vayan creándose.

Tres serán los representantes españoles que ponga la FETRI en liza, no figurando ninguna chica en la lista de salida. El líder de la expedición y principal candidato a la victoria es Mario Mola, que tiene la vista puesta en lograr el tercer Campeonato del Mundo ITU consecutivo. Además, también lo acompañará Fernando Alarza, que volvía a verse lastrado por las caídas en Abu Dabi, logrando un discreto 17º puesto, muy lejos de la calidad que el talaverano atesora. Finalmente, encontramos a Uxío Abuín, seguro que llega con ganas de “revancha”, después de un inicio de temporada muy discreto con un 38º puesto en Abu Dabi, un abandono en la Copa de Europa de Melilla y Gran Canaria y un 14º puesto en Quarteira.

Publicidad

El gallego no acaba de encontrar sensaciones esta temporada, él mismo lo reconocía en redes sociales después de la carrera en la ciudad autónoma de Melilla, “Todavía sin entender qué pasó ayer en Melilla. Me sentí sin fuerzas desde el primer momento pero intenté seguir en carrera hasta que el cuerpo y la mente me dijeron basta. Retirado en bici y reventado como si hubiera terminado! Toca analizar qué es lo que está pasando, tomar las decisiones apropiadas y seguir entrenando”.  Ojalá pronto lo veamos al nivel al que nos tiene acostumbrados.

La prueba contará con los mejores triatletas del momento como Leo Bergere, Richard Murray, Henry Schoeman, Ben Kanute, Vincent Luis o las ya mencionados españoles, mientras que en mujeres destaca la presencia de la local Flora Duffy, Rachel Klamer, Kirsten Kasper o Melanie Santos. Además, hay que sumar una baja importante de última hora, Chente Hernández finalmente no tomará la salida debido a problemas en la rodilla.

Horario sábado, 28 abril


  • 07:00. Primera salida distancia olímpica Grupos de Edad
  • 08:00. Primera salida distancia sprint Grupos de Edad
  • 13:06. Salida Élite Masculina
  • 15:00. Ceremonia entrega trofeos categoria Élite Masculina
  • 16:06. Salida Élite Femenina
  • 18:10. Ceremonia entrega trofeos categoria Élite Femenina

Enlace ITU WTS Bermudas

Publicidad