Publicidad

La Tri-Armada viaja hasta Edmonton, Canadá, para seguir asegurando el posible primer podio español de la historia en unas Series Mundiales de Triatlón.

Este fin de semana llega la sexta prueba de nueve que se componen las Series Mundiales de Triatlón. La ciudad de Edmonton recibirá a nuestra Tri-Armada con previsiones de lluvia para el fin de semana.


Los cuatro fantásticos llegan preparados.


Los valientes Mario Mola, Javier Gómez Noya, Fernando Alarza y Vicente Hernández nos representarán en una nueva edición del mayor espectáculo de Triatlón.

(Photo Getty Images)

Super Mario fue segundo en 2016 tras el pequeño de los Brownlee y en esta ocasión parte como favorito como acredita el número 1 que lucirá en su dorsal. Ya en Hamburgo, volvió a sostener el trofeo de líder de la general gracias a su victoria que además, fue histórica, ya que es el triatleta que ha subido más veces al podio en Series Mundiales en distancia sprint.

Publicidad

Fernando Alarza, arrastra unos problemas gastrointestinales que y por ahora es duda su participación o en que punto de forma puede llegar al dia de la carrerar.  Habrá que esperar la evolución para saber si puede deleitarnos con un “talaverazo” para seguir manteniendo la segunda posición en el ranking o quién sabe, arrebatarle el número 1 a Mario.

El más grande, Javier Gómez Noya estará una vez más en primera linea de salida portando el número 3 que seguro le está siendo de motivación para hacernos disfrutar el Sábado con uno de sus carretones míticos. Llega en buen estado de forma tras concentrarse en su tierra Pontevedra durante varias semanas. Sin olvidarnos de “Chente”, Vicente Hernández actualmente rozando el top 10 en el ranking general de las Series intentará hacer una gran carrera para meterse entre los 10 mejores triatletas en la actualidad.

Entre los rivales de nuestros representantes estarán el sudafricano Richard Murray, el británico y ganador en 2016 Jonhatan Brownlee o el frances Vincent Luis

Listado Élite Masculino

Carolina Routier.


Nuestra heroína se enfrentará nuevamente a mujeres como Flora Duffy que espera lograr una victoria que le lleve a liderar el ranking de las Series.

Routier por su parte, llega recién coronada campeona de España de Triatlón distancia Sprint demostrando un gran estado de forma que seguro podremos disfrutar el Sábado en Edmonton. Esperamos verla liderar la natación y agarrarse fuerte a rueda de una gran ciclista como es Flora Duffy y colaborar para sacar el máximo de tiempo a sus perseguidoras.

El estadounidense Katie Zaferes léder de las series mundiales así como su compatriota Kirsten Kasper son otras de las rivales con opciones al cajón en estas series mundiales de Edmonton.

A todos ellos les espera un circuito rápido con unas temperaturas bastante suaves que seguro ayuda para poder rendir un punto más.

Listado Élite Femenino

Dónde ver las Series Mundiales de Triatlón, Edmonton 2017.


Horarios: 

Salida élite femenina: Sábado 29 de Julio a las 21h (Hora española).

Salida élite masculina: Sábado 29 de Julio a las 23h (Hora Española)

Dónde seguirlo en directo:

TELEDEPORTE TV Autonómica Gallega Triathlon Live – En inglés y de pago
Publicidad