Publicidad

Edmonton (Canadá) se prepara para acoger una nueva cita de la competición estrella de la ITU, las Series Mundiales, con el español Mario Mola como líder indiscutible del ranking internacional.

Semana intensa con la vuelta a escena de las Series Mundiales en Edmonton (Canada) y, por tanto, de los mejores triatletas del mundo en distancia sprint y olímpica. Con tan solo tres citas por delante, Edmonton (27-29 julio), Montreal (25-26 agosto) y la Gran Final de Gold Coast (12-16 septiembre), todas las quinielas apuntan a que el española Mario Mola conseguirá alzarse con el tercer Mundial consecutivo, después del logrado en Cozumel (2016) y Rotterdam (2017).

De hecho, “SuperMario” Mola encabeza el ranking internacional con 4.641 puntos, seguido del francés Vincent Luis (3.133 puntos) y del sudafricano Richard Murray (2.506 puntos).  Además, la expedición española contará con el talaverano Fernando Alarza, el tinerfeño Chente Hernández y el catalán Cesc Godoy. Todos con ganas e ilusión de mejorar sus últimos resultados fuera de nuestras fronteras.

En categoría femenina, destaca la ausencia de españolas en línea de salida. No obstante, la cita contará con triatletas de la talla de la estadounidense Katie Zaferes, la holandesa Rachel Klamer y la británica Vicky Holland.

Viernes, 27 de julio


13:45. Salida Series Mundiales Paratriatlón

Publicidad

17:36. Salida Series Mundiales Élite Femenina

18:56.  Ceremonia entrega de trofeos Élite Femenina

19:21. Salida Series Mundiales Élite Masculina

20:41. Ceremonia entrega de trofeos Élite Masculina

Sábado, 28 de julio


16:04. Salida Series Mundiales Relevos Mixtos

17:50. Ceremonia entrega de trofeos Relevos Mixtos

Enlace ITU a las Series Mundiales Edmonton

Publicidad