Publicidad

Mario Mola y Vicente Hernández en categoría masculina, y Carolina Routier en categoría femenina, serán los únicos representantes españoles en la penúltima prueba de las Series Mundiales de la presente temporada.

La competición tendrá lugar este fin de semana en la fresca ciudad de Edmonton (Canadá). La prueba femenina arrancará el domingo a las 12:06 (hora local), mientras que la prueba masculina hará lo propio el domingo a las 14:06 (hora local).

En categoría masculina no estará el flamante medalla de oro en Río 2016, Alistair Brownlee. Sí compite su hermano, Jonathan, que parte como uno de los favoritos a la victoria final en la competición. Richard Murray, ganador en la pasada edición marcada por la lluvia, es otro de los grandes favoritos a un triunfo final que también puede optar el balear Mario Mola, que se fue de Río con un diploma olímpico saldrá con todo para conservar su liderazgo en estas prestigiosas series mundiales.

Desafio Doñana

Aaron Royle, Vicente Hernandez, Crisanto Grajales, Ryan Sissons o Pierre Le Corre también parten con grandes opciones en la prueba canadiense, que se disputará sobre distancia sprint.

Publicidad

Por su parte, en categoría femenina, la catalana Carolina Routier será la única representante nacional en la prueba canadiense. Flora Duffy, Jodie Stimpson, Andrea Hewitt, Katie Zaferes, Rachel Klamer, Vicky Holland o Non Stanford parten como favoritas a la victoria ante la ausencia de la campeona olímpica Gwen Jorgensen.

Publicidad