Publicidad

El circuito más prestigioso y disputado del triatlón internacional llega a su penúltima parada con 57 atletas en liza y  una nutrida representación española.

Nueva oportunidad para los aspirantes al Campeonato del Mundo de triatlón de la ITU, posiblemente el más disputado y exigente de todas las competiciones de corta distancia y supone, además, una parada obligada para todos aquellos que disputan la plaza olímpica para París.

CATEGORÍA MASCULINA

Publicidad

La baja del local y subcampeón olímpico Alex Yee es la más sonada en una semana marcada por la decisión noruega de apartar al Campeón del Mundo Ironman 70.3, Gustav Iden de la lucha olímpica como os explicamos ayer pero a pesar de ello son muchos los aspirantes al podio en las series mundiales Sunderland.

En la pomada tenemos una lucha intensa entre el neozelandés Hayden Wilde, vencedor en la última prueba disputada en Hamburgo,  y el portugués Vasco Vilaca por ver quién ocupará el primer lugar en la clasificación el domingo por la noche mientras que el vigente campeón, Leo Bergere, regresa a una competición que no disputaba desde el pasado mes de mayo en tierras italianas y que contará con su compatriota y tal vez gregario Pierre Lecorre. Otro de los viejos roqueros es nuestra apreciado Richard Murray que al igual que Mario Mola buscan regresar a su mejor versión en Sunderland. Calidad no les falta a ninguno de los dos.

Y es que el mallorquín llega con hambre y con una buena base de preparación como nos comentaba el triatleta y responsable del grupo de tecnificación de la FETRI, Jordi García:

Mario se ha preparado a conciencia como hace siempre y está entrenando como nunca.

Así que, como siempre, Super Mario en nuestro equipo, al igual que estará un Antonio Serrat que optó por descansar y no participar en Banyoles con su club, a la postre campeón de España (VER VIDEO) por lo que llega “fresco” a esta cita con las series mundiales para competir por lo máximo. También tendremos en liza a dos de nuestras estrellas emergentes con ganas de hacerlo bien y, ¿por qué no? dar la campanada con un podio. Hablo de Sergio Baxter y Alberto González.

María Casals en Ceuta. Foto: FETRI.

CATEGORÍA FEMENINA


La proyección y los desempeños de Maria Casals, con el campeonato de España distancia olímpica y su aportación en la liga de clubes el pasado fin de semana en Banyoles no han pasado desapercibidos para Iñaki Arenal que concede a la joven catalana esta primera oportunidad en Series Mundiales. También Noelia Juan sigue aprovechando una nueva oportunidad para forjarse en la máxima competición en Sunderland y tendrán la compañía, y seguro que los buenos consejos, de una experta en el terreno internacional como es Miriam Casillas, actualmente, nuestra mejor baza y que seguro intentará mejorar sus ya grandes actuaciones en la máxima competición. Otra joven veterana, Anna Godoy, cierra la convocatoria de la #Triarmada para estas Series Mundiales Sunderland

Las nuestras se medirán con las talentosas francesas con Cassandre Beaugran a la cabeza, la húngara Zsanett Bragmayer,  Bianca Seregni desde Italia o la brasileña Vittoria Lopes son otras de las triatletas a tener en cuenta. Será interesante también ver qué tal compite la gran Gwen Jorgensen 

HORARIOS DONDE VER LAS SERIES MUNDIALES SUNDERLAND


Una vez más podremos disfrutar del espectáculo en las plataformas de streaming. De un lado la plataforma de pago TRIATHLON.LIVE, con comentarios en inglés y está previsto que también teledeporte, a través de su plataforma RTVE PLAY, con los comentarios en castellano nos lo ofrezcan en directo.

También la BBC británica ofrecerá este evento.

La prueba masculina arranca el sábado a las 14:00 hora local lo que supone que serán las 15:00 hora española mientras que la salida de la prueba femenina está prevista a las 16:35 hora española según la organización.

Los relevos mixtos se disputarán el domingo a las 13:15 hora local, 14:15 hora española

 

Publicidad