Publicidad

El próximo 3 de marzo, la ciudad hispalense Sevilla acogerá uno de los acontecimientos deportivos del año en Andalucía: su duatlón.  Este año, la prueba contará con más modalidades que nunca.

Llega una nueva edición del Tysa Ford Duatlón de Sevilla. Este año, los participantes podrán elegir entre una amplia gama de formatos. Bajo la distancia sprint, los duatletas se presentarán a correr un primer segmento de 5km con una vuelta única al Parque del Alamillo, para a continuación montarse en la bicicleta a pedalear durante 20km con un circuito espectacular por la Isla de la Cartuja, Avenida de Carlos III y Muro de Defensa, primordiando de este modo la seguridad al ciclista, y finalizando con 2,5km de carrera a pie. Este circuito fue un éxito absoluto tanto en la edición anterior del Duatlón de Sevilla como en el Triatlón de Sevilla y han sido muchas las peticiones de los competidores de mantenerlo.

Para hacerlo más llevadero y para aquellos y aquellas que no se atrevan aún a hacerlo todo, pueden hacerlo bajo el formato de relevos. Pero, ¿qué es exactemente esta modalidad? Se compone de dos personas, donde una realiza los segmentos de carrera a pie y la otra la bicicleta, pudiendo formar tanto equipos masculinos como femeninos.

La organización también ofrece la modalidad Duatlón de la Igualdad, un duatlón por parejas compuestas por un hombre y una mujer que deben ir juntos desde la salida a la meta, con una separación máxima de 10m.  Además, como novedad en esta edición, se ha optado por una salida totalmente independiente para las mujeres debido a su alta participación.

Publicidad

Los deportistas interesados en participar en este gran fiesta del duatlón pueden gestionar sus inscripciones antes del 27 de febrero a través de la página web del organizador del evento, OF SPORT.

Publicidad