Skoda Triathlon Series MADRID : Crónica desde el dorsal

0

LUIS P. GRACÍA . Este fin de semana se dió el pistoletazo de salida a las Skoda Triatlón Series en Madrid, y que mejor forma de hacerlo que con casi 3.500 participantes.

Un fin de semana perfecto, condiciones climatológicas propias de la temporada del año en las que estamos, pero sin excesivo calor, el agua del lago de la Casa de Campo en buena temperatura, los diferentes recorridos en bici bien señalizados, y la carrera a pie cubierta por los árboles de la Casa de Campo.

EL gran éxito de participación fue gracias a las facilidades que se dan con todas las distancias, super sprint, sprint, olímpico, olímpico por relevos, Short y Half. Hace que nadie tenga ninguna excusa para no apuntarse y estrenarse en el deporte del triatlón.
Y gran éxito también de ambiente donde familiares y amigos de los participantes hizo que constantemente hubiera cientos de personas animando por las zonas cercanas a la transición y la meta, y por parte de los recorridos.

El sábado fue el día de las distancias más cortas, empezando a las 8:30 de la mañana con las distancias super sprint, y seguido de las distancias sprint. Posteriormente empezaron con las distancias olímpicas individuales y por relevos. El domingo tocaba la media distancia, empezando a las 7:00 de la mañana y seguido a las 10:00 de la distancia short.

En todas las pruebas hubo bastante nivel en los puestos de cabeza, por lo que estas pruebas no atraen sólo a corredores populares, si no también a expertos triatletas. Javier Lorente y María del Carmen Ramírez ganaron en las distancias Supersprint, los conocidos por todos Ramón Ejeda y Sara Pérez en distancia olímpica, Víctor Sánchez-Mariscal y Ana Celaya en la distancia olímpica, José Almagro, como test para la distancia Ironman de Vitoria, y Natalia Raña, el mismo día que ganó su hermano en Austria, fueron los ganadores de la distancia Half, y en el Short Carlos Aznar, en una distancia que no es su especialidad, y Esther Leal fueron los vencedores.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.