Tres de las más grandes factorías del ciclismo incrementarán sus precios en UK para paliar dificultades y la subida de los costes de producción de todas sus bicis

El cierre de las fábricas en China, está empezando a incidir directamente en los clientes finales de las grandes marcas de bicis, que en el primer período de 2021, van a subir los precios de sus bicis en gran medida para tratar de sanear unas cuentas que parecen imposibles de cuadrar sin este ajuste.

A todo esto, se suma la gran demanda que ha sufrido el sector luego de los confinamientos mundiales, ya que la bici se ha convertido en un medio de transporte seguro y económico, en el que muchos ciudadanos de grandes urbes, están empezando a confiar desde hace meses.

De esta manera, el colapso llega a todas las marcas top del ciclismo, a los que también se sumarían Cannondale, Trek, Boardman, Cube y Merida, que aún no se habrían pronunciado respecto a una posible subida de precios, que quedaría muy lejos de la crecida por la inflación anual.

La firma de la S rasgada ha sido una de las que más ha salido en defensa de esta política de precios:

“Hemos visto un crecimiento increíble en la demanda de bicicletas durante los últimos meses. La pandemia ha provocado una revolución del ciclismo. Si bien esto es excelente para nuestro deporte, ha generado algunos contratiempos para satisfacer esta creciente demanda. Toda nuestra cadena de suministro se enfrenta a dificultades sin precedentes, lo que genera más complejidad y mayores costos. También estamos invirtiendo mucho para aumentar la producción y mantener la estabilidad. Esto ha llevado a ajustes en algunos precios a medida que nos preparamos para satisfacer mejor las necesidades de más pasajeros “.

¿Traspasará este aumento las fronteras británicas?

Fuente : road.cc

Comentarios

comentarios