Publicidad

El ganador de las tres Grandes Vueltas, Alberto Contador, ha logrado subastar la bici con la que compitió en 2011, alcanzando la cifra de 22.500 euros

El exciclista español, Alberto Contador, ha decidido subastar una de las bicicletas de su propia colección para contribuir a la lucha contra el COVID-19. Hablamos de la Specialized Tarmac Sworks con la que compitió en las ediciones del Giro de Italia y del Tour de Francia del año 2011. Un buen gesto por parte del pinteño para tratar de aportar su granito de arena a la causa ya que todo lo recaudado irá a parar a Cruz Roja Española.

Esta acción solidaria se suma a las muchas que van sucediendo día tras día en el mundo del deporte, como la colecta de Jan Frodeno con su que alcanzó un montante total de más de 200.000 euros, o la del ciclista británico Geraint Thomas, que ha pedaleado durante 36h para lograr la friolera de 350.000 euros.

La subasta iba a realizarse en un principio a través del famoso portal de EBAY, pero la página se ha colapsado al superar los 19.000 euros, por lo que finalmente se ha realizado en Escrapalia, logrando una cifra de 22.500 euros después de 72 pujas. Él mismo lo comentaba en redes sociales con estas palabras, “22.550 gracias por los 22.550€ recaudados para la lucha contra el COVID19, cada granito de arena cuenta. #Cruzrojaresponde esta bici fue donada de todo corazón. Gracias por vuestro esfuerzo”.

Publicidad

 

Publicidad