El COI se tomará 4 semanas para decidir la fecha de celebración de la Olimpíada

Finalmente se ha escuchado la voz de múltiples federaciones y atletas que pedían la suspensión de las Olimpíadas, dada la imposibilidad de preparar la que para muchos es la cima de su carrera deportiva.

El Comité Olímpico Internacional ha sentenciado el aplazamiento definitivo de los Juegos de Tokio, con aún una fecha por decidir en las próximas semanas

El coronavirus ha arremetido contra todo el panorama deportivo mundial, cancelando o moviendo pruebas a lo largo del calendario.

Muchos eran los atletas de la mayoría de deportes que aún no habían completado ni su ciclo olímpico, ni tampoco podían tan siquiera entrenarse con normalidad.

En las últimas semanas, desde el Comité Olímpico Internacional habían transmitido un mensaje de calma y optimismo, manteniendo en todo momento que la cita de Tokio iba a disputarse en sus plazos originales.

Thomas Bach, presidente del COI, apelaba el espíritu olímpico durante estos últimos días, pero finalmente ha cedido ante la presión de estos últimos días, por parte de muchos países que ya se habían pronunciado en contra de la celebración de estos Juegos de verano.

“El COI baraja distintos escenarios para los Juegos, incluido el cambio de fechas, es decir, el aplazamiento”. Estas han sido las palabras de la Junta Ejecutiva que se va a pronunciar durante las próximas semanas.

Además añaden que las mejoras de la situación en Japón ”podrían fortalecer la confianza del COI en los anfitriones japoneses para, con ciertas restricciones de seguridad, organizar los Juegos Olímpicos en el país, respetando su principio de salvaguardar la salud de todos los involucrados”.

Bach afirmaba que “las vidas humanas tienen prioridad sobre todo, incluida la organización de los Juegos. El COI quiere ser parte de la solución”.

“Hay un aumento dramático en los casos y nuevos brotes de COVID-19 en diferentes países en distintos continentes. Esto llevó a la Junta Ejecutiva a la conclusión de que el COI debe dar el siguiente paso en su planificación de escenarios”. Ha sido la conclusión del presidente.


Si quieres más contenido, te dejamos con nuestra última entrevista

Comentarios

comentarios