Publicidad

La gallega ha recibido el Premio Reina Letizia de 2022 y se convierte en la primera deportista paralímpica en recibir tal distinción.

Cuarenta y un años después de la primera edición de los Premios Nacionales del Deporte un/a deportista paralímpica ha sido reconocida en los galardones otorgados por el Consejo Superior de Deportes (CSD) como mejor deportista femenina española del año. Un hito que ha sucedido este 4 de abril de 2024 cuando los actuales reyes de España han hecho entrega a Susana Rodríguez de semejante honor en el Palacio de El Pardo.

LOS MÉRITOS DE SUSANA RODRÍGUEZ


Un premio que a la gallega le llega en concreto por sus logros en 2022 cuando se proclamó Campeona del Mundo y de Europa de paratriatlón. Dos títulos a los que hay que sumar la medalla de oro en las Series Mundiales de Yokohama y Montreal y en la Copa del Mundo de Alhandra (Portugal). Sin embargo, a sus espaldas, esos títulos sellaban una racha de cuatro Mundiales (2018-2022) de cinco que tiene (2012) y tres Europeos (2021-2022) sobre cuatro en su bagaje (2014 y 2019). Sin olvidar, que un año antes, en 2021 se proclamaba Campeona Olímpica en Tokio. Además de sumar en atletismo el diploma olímpico en la prueba del 1500 metros.

Publicidad
EL “SEGUNDO” PREMIO NACIONAL DEL DEPORTE DE SUSANA

Si bien ahora ha sido reconocida a título individual, es la segunda ocasión en la que Susana Rodríguez forma parte de un Premios Nacionales del Deporte. Pues, cabe recordar que en la edición de 2020 el gobierno concedió un premio Extraordinario a los y las deportistas que contribuyeron a la lucha contra la pandemia, reconociendo así el trabajo de la viguesa como médica especialista en Medicina Física y Rehabilitación.

SUCEDE AL ‘CAPITÁN’


Se trata de la segunda ocasión que este premio recae en un miembro de la familia triatleta. La primera vez se remonta a 2013 cuando Javier Gómez Noya fue galardonado con el Premio Rey Felipe.

Publicidad