Publicidad

La paratriatleta gallega da un paso más en su preparación para los Juegos Paralímpicos.

La vigente campeona olímpica se desplazó este pasado fin de semana a la capital gala para conocer el circuito donde el próximo 2 de septiembre intentará revalidar su oro en la categoría PTVI (atletas con discapacidad visual que corren con guía). No lo hizo en solitario, junto a ella una Sara Pérez Sala que ejercerá como su guía en dichos Juegos Paralímpicos. Un viaje especialmente necesario tras no haber participado el pasado mes de agosto en la Triathlon Para Cup Paris, que servía como test.

Publicidad

Después de su visita al curso del río Sena en las inmediaciones del Pont Alexandre III, y a las calles que serán las protagonistas del segmento de bicicleta tándem y la carrera a pie, ambas han reflejado una conclusión compartida “la visualización es una parte muy importante para luego trabajar y ejecutar”. Por delante, algo más de cinco meses para pulir todos los detalles y también para perfeccionar su sincronización y entendimiento tras su reciente asociación.

CICLO CON REMINISCENCIAS AL DE RÍO DE JANEIRO


Ese es el tiempo que resta para que Susana Rodríguez participe en sus terceros Juegos Paralímpicos. Unos que albergan un paralelismo con los de su debut en 2016 en Río de Janeiro, el cambio de guía en un punto muy avanzado del ciclo.

En aquella ocasión, y a tan solo cuatro meses de la prueba, María Isabel Gallardo reemplazó a Mayalen Noriega. Esta vez, Pérez Sala ha entrado en la ecuación en enero, sustituyendo a Sara Loëhr con quien Rodríguez conquistó el oro en Tokio.

LA SEGUNDA VIDA OLÍMPICA DE PÉREZ SALA


En esta aventura, Sara Pérez Sala se enfrentará a un nuevo reto y responsabilidad, pero no a un debut olímpico y es que regresa a ellos dos décadas después de ser partícipe con apenas 16 años del 4 × 100 m estilos en Atenas 2004.

Ahora, retorna a la cita convertida en una referente de la Media Distancia – su reciente participación en el T100 de Miami lo acredita – y junto a Susana Rodríguez formará un tándem de muchos quilates con el que partirán como favoritas.

Publicidad