Publicidad

La prueba se saldó con victorias muy luchadas de Manoel Messias y Ai Ueda

Se daba la salida en la playa Agua Dulce con unas temperaturas frescas y neopreno opcional.

Los 750m dejaban a las favoritas en un grupito compacto, con la húngara Bragmayer al frente, junto a ella: Riveros, Ueda y Sato.

Sin embargo, los intereses por detrás eran muy grandes y la colaboración en los relevos hace que los grupos se junten antes de pasar por el ecuador del ciclismo, dejando un gran grupo en T2.

Publicidad

Los 5km finales son una carrera de atletismo con una entrada triple al sprint entre Ai Udea, Yuliya Yelistratova que finalemente es segunda al fotofinish y la ecuatoriana Elizabeth Bravo. Tamara Gómez entra 9ª después de una buen sector a pie, y Xisca Tous es 19ª y Camila Alonso llega 35ª a meta.

En categoría masculina, Bob Haller lidera el agua con Sissons y Duchampt pegados a él, aunque sin esperanzas de romper la carrera, puesto que en el tramo ciclista el grupo sumaría 40 integrantes.

El ciclismo sería un puro trámite, los más rápidos en la T2 son Jumpei Furuya y Reinaldo Colucci, con McDowell y Sissons pisándoles los talones. Finalmente sería Messias con una gran remontada a pie, adjudicándose la primera victoria en una Copa del Mundo de su carrera. Roberto Sánchez entraría el 39º y Albert Parreño el 57º.

Comentarios

comentarios

Publicidad