Publicidad

La americana se exhibe en el Mundial tal y como hizo el año pasado en el de St George en un podium que lo han completado Imogen Simmonds y Katt Mathews

El día comenzaba con cierto nerviosismo al tenerse que retrasar la natación unos 30´ por culpa de la niebla que teñía con algo de niebla el lago de Vesijarvi. Aun así, no había que modificar los circuitos y la prueba podía celebrarse por los recorridos oficiales.

Natación: 5 triatles con Taylor Knibb e Imogen Simmonds a la cabeza


La natación, cuyo recorrido de 1,9km tenía inicio y fin en lugares distintos y donde la temperatura del agua era de 19’5 grados a la hora de la salida, tuvo como protagonistas a un grupo de 5 triatletas que encabezaron la natación con una renta de 1:30 respecto el grupo perseguidor.

La primera en salir del agua era Lucy Buckingham con un tiempo de 24’43”, con la brasileña Pamela Oliveira y la favorita Taylor Knibb pisándole los talones 24’45”.

Publicidad

Algo más descolgada de carrera salía Daniela Ryff en 11º posición con un tiempo de 26’09” en un grupo junto a otras triatletas de la talla de Emma Pallant o Pualda Findlay 

Por su parte, la española Anna Noguera en 30º posición con un tiempo de 27’36”.

Ciclismo: Taylor Knibb da un espectáculo


Ya en el comienzo del segmento ciclista, en los primeros kilómetros, las 3 primeras posiciones se mantenían mientras por detrás se iba haciendo un grupo con Katt Mathews, Daniela Ryf, Paula Findlay y Emma Pallant.

Al paso del primero control en el km15, Taylor Knibb ya conseguía ponerse en cabeza de carrera, seguida de Imogen Simmonds que aguanta su ritmo. Por detrás, todo se mantenía igual en el grupo de Ryf mientras que por detrás, la alemana Laura Phillip y Amelia Watkinson iban recuperando varios puestos. 

A partir del km 20 fue cuando la americana Taylor Knibb empezó su recital sobre su Trek comenzando a sacar tiempo a pasos agigantados a todas sus rivales para llegar a T2 con 2:09 sobre Imogen Simmonds que también hacía una gran bici como nos tiene acostumbrados y 5:15 sobre el grupo de Ryf, Findlay, Pallant y Matthews. 

Justo por detrás, a casi 7´y en 7º posición llegaba una Laura Philipp que hacia una bici totalmente en solitario. 

Anno Noguera llegaba en 35º posición a 19:33 de cabeza de carrera. 

Carrera a pie: Katt Matthews hace una media maratón espectacular 


Aunque parecía que todo estaba sentenciado, Taylor Knibb quiso mantener su exhibición y empezó marcando los mejores parciales mientras por detrás, Imogen Simmonds iba aguantando y Katt Matthews y Emma Pallant se distanciaban de Daniela Ryf y Paula Findlay.

A mitad de la media maratón, mientras Matthews y Pallant luchaban por el 3º puesto, se iban acercando a una Imogen Simmonds que a pesar de llevar un gran ritmo, la batalla por la 3º posición le podía hacer perder el subcampeoanto y así fue. A falta de 2km, la británica Katt que había sacado unos metros respecto de su compatriota Emma daba caza a la suiza para alzarse con el 2º puesto, eso sí, a más de 4´ de una Taylor Knibb espectacular. En 3º lugar llegaba Imogen Simmonds. 

El top 5 lo completaban Emma Pallan y Paula Findlay mientras que en estos momentos nos falta saber el desempeño de Anna Noguera, única representante española que en el último paso por su chip estaba en la posición 30ª

 

Publicidad