La estadounidense completó una gran carrera que dominó con mano dura
NATACIÓN
El primer segmento compuesto por 2 vueltas de 1k con una larga transición de enlace lo lidera Lauren Brandondesde los primeros metros, sacando hasta 30” a las perseguidoras Taylor Knibb y Rebecca Clarke.
En el 3er grupo a casi 1’ de la cabeza salen el resto de las favoritas Lawrence, Salthause, Gentle y Findlay.
Distancias que pronto se disipan durante la transición, donde Gentle consigue recortar unos valiosos segundos mientras que Knibb los pierde al tener problemas al cerrarse el mono. Brandon mantiene la ventaja ganada en la natación.
CICLISMO
El segundo segmento compuesto por un circuito de 11’4km al que se le da 7 vueltas para completar un total de 80km, y en el que ada más comenzar el sector ciclista, en el km5, se da una situación de adelantamiento a 3 donde Knibb consigue hacerse con la cabeza de carrera y aprovechar su potencial en este segmento para abrir brecha. Brandon se coloca en 2º posición (+14”) y un grupo nutrido de perseguidoras compuesto por las favoritas Findlay, Salthause, Gentle, Clarke (+31-39”)
Una decena de kilómetros más tarde, sobre el km20, el grupo de favoritas encabezado por Findlay consiguen dar caza y adelantar Brandon quien pasa a 8º posición.
Llegado al ecuador del segmento ciclista Taylor Knibb sigue dominando con un ritmo de 1’27/km, mientras que Gentle y el resto de grupo de favoritas, unos segundos más lento, a 1’30” /km siendo Brandon la que cierre el grupo (+1’43”) y donde Clarke empieza a descolgarse.
En la 2º parte del segmento ciclista, aunque la situación sigue muy estable se dan ligeros cambios. A falta de 30km, Gentle consigue ponerse en 2º posición (+2’01”), seguida de Findlay (+2’03), Salthouse (+2’05”), Lee (+2’07), Brandon (+2’09) y Lawrence (+2’11). Clarke por su parte, ya pierde 3’ respecto a Knibb que sigue liderando en solitario.
10km más tarde, Lee coge las riendas del grupo perseguidor pasando de la 5º posición a las 2º ayudando a mantener el ritmo para que Knibb no abra más brecha. Pero poco le durará ya que 2km más tarde en un apretón de biela es Byram quien pasa de 7º a 2º (+1’48”) metiendo intensidad al grupo perseguidor y recortando tiempo sobre Knibb.
Este último movimiento, ya iniciando la última vuelta haráque el grupo perseguidor se rompa y solo es Findlay laque consigue mantenerse tras Byram (+1’51). Mientras que Lee, Gentle y Salthouse se descuelgan, pero manteniéndose compactas y centradas en su ritmo (+2’14”-20”).
Por detrás, Matthews y Pierre consiguen enganchar a Clark , quienes ya pierden +5’30” sobre la cabeza de carrera, pero aun así metidas en el top10.
Ya en la T2, Taylor Knibb se baja con 1’40” sobre sus perseguidoras Byram y Findlay; y realizando una transición muy limpia.
Por detrás, el trio perseguidor compuesto por Gentle, Salthouse y Lee. Lawrence adelanta a Salthouse en la T2 quien da señales de calambres musculares.
CARRERA A PIE
El tercer y último segmento donde recorren 18km en un circuito a 5 vueltas, sigue con Knibb liderando la prueba y manteniendo distancias con sus perseguidoras. Por detrás, Gentle, en el primer km ya consigue recortar 10” con su rival más próxima, Findlay. Byramsigue en 2º posición.
Durante los primeros kilómetros, Knibb con un ritmo brutal (3’27”/km) y sin bajar el pistón sigue abriendo diferencias con sus perseguidoras. Mientras que Byram es alcanzada por Findlay y Gentle con un correr muy suelto pasa a 2º posición.
Por detrás realizando una impresionante remontada, Lawrence consigue alcanzar la 5º posición y la alemana Reischmann se coloca dentro del top10.
Ya en el ecuador de la carrera a pie parece que la prueba esta sentenciada. Knibb sigue intratable y, aunque Gentleva recortando algunos segundos (+1’49”) no son suficientes para dar caza a la cabeza de carrera, y en tercera posición Findlay (+2’38”) cerraría el pódium. Byram continua en 4º posición, Lawrence (+4’48”) cerrando el top5
Ya en línea de meta, Taylor Knibb quien cogió el liderato de la prueba en el comienzo del sector ciclista, no bajo el ritmo en ningún momento para proclamarse campeona del PTO US Open con un tiempo de 3h32’58. En segundo puesto Gentle (3h33’49), que se bajó de la bici y fue a por todas, y cerrando el pódium en tercera posición Findlay (+4’44”). Para cerrar el top5 contamos con Byram y Lawrence en un frenético final.