Publicidad

Bajo el nombre de TEAM ESPAÑA ÉLITE, el gobierno ha hecho público el reparto entre nuestros deportistas, como poco, sorprendente, que os explicamos en este artículo.

16 millones de euros es la inversión de este proyecto gubernamental  en el año 2022 para los deportistas,  según ha anunciado el CSD. La cifra se ampliará a los 48 millones en los tres años que durará este ciclo olímpico, más corto de lo acostumbrado por los motivos de sobras conocidos.

De este importe, 529000€ van destinados a nuestro deporte y hemos conocido el listado publicado de los deportistas con acceso solicitar y por tanto recibir, una parte de este importe en función de sus méritos y resultados.

En ese listado se encuentran Mario Mola, David Castro, Antonio Serrat, Sánchez Mantecón, Alberto González Sergi Baxter o Fernando Alarza además de los paratriatletas Héctor Catalá y Gustavo Rodríguez,  Susana Rodríguez y  Sara Loehr, Eva Moral, Raquel Mateo, Andrea Miguélez, Daniel Molina, Lionel Morales, , Marta Francés, Jairo Ruiz y Alejandro Sánchez Palomero.

Publicidad

¿POR QUÉ NO ESTÁ MIRIAM CASILLAS, TOP 10 DEL MUNDO?


La ausencia de Miriam ha sido la gran sorpresa de este listado dado que, si bien tenemos hasta 7 chicos (recordemos que en el mejor de los casos tendremos un máximo de 3 representantes en Tokio) no está la extremeña Miriam Casillas que este pasado fin de semana consiguió cerrar la temporada con un prestigioso TOP10 en Series Mundiales.

Ante esta situación, a priori extraña, hemos hablado con el seleccionador nacional, Iñaki Arenal, que nos ha dado una explicación a esta situación, si bien debemos recordar que son  los técnicos del CSD quien dan el listado y que la FETRI interviene a modo de consultoria sin poder de decisión final.

Arenal, con la sinceridad que le caracteriza,  nos ha confirmado que Miriam Casillas, al igual que Anna Godoy se encuentran dentro de este plan dentro de la categoría relevos, prueba como sabemos olímpica desde Tokio 2020 y, por tanto, también ellas tendrán opciones a dichas ayudas.

De otro lado, el seleccionador nos confirma que el listado publicado recientemente se estableció a principios de 2022 teniendo en cuenta criterios en ese tiempo y fecha a partir de los que se gestaban los presupuestos generales y que, se ha convocado en diciembre un plazo para “actualizar” el listado y valorar inclusiones o exclusiones de la lista. Será en ese momento donde esperamos que valoren el trabajo de Miriam durante este pletórico 2022 en el que Casillas ha demostrado estar a la altura de las mejores del mundo y alguien con serias opciones a estar en la pomada en unos Juegos Olímpicos.

¿CÓMO SE REPARTEN LAS AYUDAS?


Los deportistas candidatos tendrán que acreditar sus méritos para recibirlas y siempre referidos a su candidatura para formar parte de la selección olímpica de París 2024. Una vez presentadas, el CSD, junto a la FETRI decidirán si esas ayudas se asignan o quedan desiertas.

Publicidad