Publicidad

El australiano Tim Reed y la estadounidense Meredith Kesseler se han llevado la victoria en el Ironman 70. de Auckland, celebrado este domingo en la ciudad neozelandesa. Tras tres participaciones, Reed ha conseguido la victoria por delante de su compatriota Leon Griffin y del neozelandés Cameron Brown. Kesseler, por su parte, sigue dominando en Nueva Zelanda, donde tiene tres victorias consecutivas en el Ironman.

Tras el inicio de la temporada Ironman en Pucón, la franquicia desplaza ahora su grueso de competiciones a Oceanía. Este domingo se ha celebrado el Ironman 70.3 de Auckland, en Nueva Zelanda, con victorias de Tim Reed en categoría masculina y Meredith Kesseler en categoría femenina. Es la segunda carrera de la franquicia este 2015.

Tim Reed se ha impuesto en el Ironman 70.3 de Auckland después de tres ediciones. El australiano acumulaba un octavo y un quinto puesto y ha conseguido su primera victoria en 2015 a pesar de hacer una mala natación. En el sector ciclista se ha juntado con Craig Alexander, triple campeón del mundo Ironman, con el que había completado el sector a nado, para controlar la carrera. Reed, en un grupo de diez unidades, ha controlado la carrera en todo momento, incluso cuando el neozelandés Marcos Bowstead ha lanzado un ataque. Ya en la segunda vuelta de la carrera a pie, el australiano se ha puesto líder, posición que no abandonaría hasta llegar a meta. En declaraciones a la prensa, Reed ha agradecido el poder ir a pies de Alexander para no descolgarse y así cimentar su triunfo.

En categoría femenina, solo la mecánica ha podido discutir el triunfo de Meredith Kesseler. La estadounidense ha nadado en cabeza y ha dominado el sector de ciclismo hasta que en un bache se le ha salido la cadena en el kilómetro 12. Ha sido entonces cuando Crawford ha tomado el liderato. Pero Kesseler lo ha recuperado realizando el mejor parcial de ciclismo y convirtiendo la maratón en un trámite antes de llegar a la línea de meta. La estadounidense se sacaba el mal sabor de la edición de 2013, cuando terminñó tercera. Tras Kesseler acabaron Gina Crawford y Amelia Watkinson.

Foto: Ironman

Publicidad
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí