Publicidad

La segunda edición del Thomas Cook Ironman Mallorca ha vuelto a ser un éxito. Cerca de 2.500 triatletas, la mayoría extranjeros, se han dado cita este sábado 26 de septiembre en la playa de Alcudia. La bandera germana ha ondeado en lo alto de ambos podios, con victorias de los alemanes Timo Bracht y Daniela Sämmler en categoría masculina y femenina, respectivamente. En una categoría femenina sin españolas en la línea de salida PRO, el mejor español ha sido Carlos López, que a pesar de finalizar el sector de ciclismo con opciones de podio, finalmente ha cruzado la meta en octava posición.

Carlos López ha comandado el sector a nado, disputado a dos vueltas y sin neopreno. El español ha salido del agua en las primeras posiciones con escaso margen sobre sus compatriotas Pakillo Fernández, Miguel Angel Fidalgo y Jon Unanue, entre otros. Por detrás, los favoritos a la carrera: James Cunnama, Timo Bracht y Alessandro Degasperi. En los 180 kilómetros de ciclismo, el alemán Timo Bracht toma el liderato de la carrera, con James Cunnama por detrás, remontando varios minutos perdidos en el sector de ciclismo. Ya en la carrera a pie, con Carlos López rodando incluso entre los cinco primeros, se suceden los cambios. Cunnama, que había llegado a escasos dos minutos de Bracht en la transición, tomaba el liderato al paso por mitad de la maratón. La primera posición le duraría pocos kilómetros, ya que antes del kilómetro 30, Timo Bracht volvería a tomar el liderato, posición que no perdería hasta la meta, entrando en primera posición. James Cunnama sería segundo y Alessandro Degasperi, tercero.

Tras Carlos López, los españoles mejor clasificados iban a ser Jose Cardona (26) y Pakillo Fernández (36). Además, el vasco Jon Unanue (grupo de edad), finalizaba la competición con un parcial inferior a las 9 horas de carrera.

En categoría femenina la victoria ha sido para la también alemana Daniela Sämmler, que ha finalizado la prueba con un tiempo de 9:24:48, seguida de Emma-Kate Lidbury y Alexandra Tondeur, tercera.

Publicidad

2012 PB logo standards

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí