Publicidad

Contamos las horas para una prueba que puede ser histórica. Con la llegada del mes de agosto vuelve una de las competiciones más míticas del triatlón: Embrunman. En el corazon de los Alpes franceses, más de 1000 triatletas se dan cita en una de las competiciones más duras del panorama mundial. 3,8 kilómetros a nado por el Lago de Embrun, 180 kilómetros escalando puertos de montaña y 42 kilómetros corriendo en altura. Una prueba para hombres de hierro, que contará con mucha presencia española en carrera y se disputa este sábado 15 de agosto.

El máximo representante nacional y aspirante a la victoria es el catalán Marcel Zamora. Llega en excelente forma tras dos últimos meses de gran caraga de entrenamientos y en busca de convertirse en leyenda de la prueba. Tras sus cinco victorias, Zamora aspira en esta edición a levantar su sexta cinta en la meta de Embrunman, superando así a Yves Cordier, que acumula cinco victorias. “El secreto de está en la constancia de los últimos dos meses, que es la parte más dura para preparar esta competición. Después, a nivel de volúmenes, se trata de adaptarlo a la vida de cada uno y llegar a un punto en que lo sepas llevar de cabeza y asimilar físicamente” explicaba recientemente en una entrevista publicada en la web de Red Bull. Parte como favorito a la victoria y tendrá en el maratón, su principal baza.

Además de Marcel Zamora, el catalán Víctor del Corral y Gustavo Rodríguez parten como referentes nacionales para ocupar las primeras posiciones. El primero, tras lograr su clasificación a Kona, compite de nuevo en una prueba a la que ya se ha enfrentado en tres ocasiones. Por su parte, Gustavo Rodríguez, especialista en media distancia, se enfrenta a una prueba muy exigente y que va más allá de las diez horas compitiendo. Entre los principales rivales estarán Romain Guillaume y James Cunnama.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí