Publicidad

La ciudad de Calella vive su evento del año. Cerca de 3.000 triatletas se reúnen este fin de semana para la celebración de Ironman Barcelona, que cumple su tercera edición bajo esta denominación. Una prueba espectacular a las afueras de la capital catalana que cierra el circuito europeo. Los participantes tendrán que completar 3,8 kilómetros a nado, 180 kilómetros de ciclismo y 42 kilómetros de carrera a pie en unos circuitos prácticamente llanos. A pesar de las bajas de Victor del Corral por enfermedad y de Clemente Alonso, ganador en 2014, por lesión, el plantel de triatletas élite es de gran nivel.

Deportistas de la talla de Patrick Nilsson o Ritchie Nicholls competirán por un título que también puede tener color español. Destacan entre los nacionales Miquel Blanchart o el reciente vencedor del Ironman Mallorca, Carlos López. El triatleta de Sabadell vuelve a la competición en una prueba donde logró la segunda posición en 2014 y busca empezar con buen pie la clasificación para el Ironman de Hawái en 2017. Por su parte, Carlos López llega con las piernas cargadas tras su victoria en el Ironman Mallorca la semana pasada.

Un fin de semana lleno de actividades y con una Expo de gran nivel culminarán este domingo con la celebración de la prueba en distancia Ironman. La prueba arranca el día 2 a las 8 horas.

PowerBar
PowerBar
Publicidad